Local

El Ayuntamiento de Sevilla crea una comisión para evitar tragedias como las del Madrid Arena

Este organismo analizará las medidas de seguridad de eventos como la macrofiesta del 24 de noviembre en el auditorio Rocío Jurado.

el 16 nov 2012 / 12:25 h.

TAGS:


El Ayuntamiento no quiere que en Sevilla se reproduzcan tragedias como las vividas en el Madrid Arena, donde murieron cuatro jóvenes durante la celebración de una macrofiesta. La Junta de Gobierno Municipal ha puesto en conocimiento la constitución de una comisión denominada de actividades ocasionales que analizará todo el dispositivo de prevención y seguridad en los eventos puntuales que puedan congregar a un número elevado de personas. A ese respecto, la comisión se ha reunido esta semana para pedir la información sobre las medidas adoptadas en Mega Party, una fiesta que se celebrará el 24 de noviembre en el auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja y que, según denunció Facua, quería reunir a más 5.000 personas en un aforo limitado por contrato a 3.500.

La comisión, que está compuesta por el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Policía Autonómica, volverá a reunirse la semana que viene para analizar la información presentada por el promotor de la fiesta. El portavoz municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha precisado que no se trata de aplicar nuevos mecanismos de control, sino extremar la vigilancia en estos eventos "a la vista de lo ocurrido en Madrid". "Al tratarse de eventos ocasionales, no han estado bien dimensionadas", ha añadido Pérez, que espera "que esta nueva comisión de buenos resultados".

Esta comisión se crea después de que el pasado lunes la asociación de consumidores Facua emitiera en un comunicado en el que requería que se realizaran "controles exhaustivos" sobre el aforo del evento denominado Mega Party en el auditorio Rocío jurado, cuyos organizadores anunciaban a través de la red social Twitter que se superaran los 5.000 asistentes, cuando el contrato con la promotora se fijaba un límite de aforo de 3.500 personas.

  • 1