Local

El Ayuntamiento de Sevilla desmantela nueve asentamientos en los que había 13 personas

El Ayuntamiento de Sevilla ha desmantelado nueve asentamientos ubicados en las inmediaciones de la orilla del río Guadalquivir en los que residían trece personas.

el 16 sep 2009 / 02:40 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha desmantelado nueve asentamientos ubicados en las inmediaciones de la orilla del río Guadalquivir en los que residían trece personas.

En el operativo han participado efectivos de la Policía Local, operarios de Lipasam, Parques y Jardines y Cecop Social, que han retirado colchones, maderas, enseres y trece tiendas de campaña tipo iglú, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

En la zona del Charco de la Pava, el dispositivo municipal localizó un asentamiento con tres tiendas de campaña tipo iglú, mientras que Lipasam retiró 300 kilogramos de restos en la zona.

Por otra parte, en una zona próxima al Paseo de la O, el operativo de la Policía Local localizó tres focos de ocupación ilegal y retiró diez tiendas de campaña tipo iglú con la presencia de diez personas.

En los bajos del Puente del Cristo de la Expiración se localizaron dos puntos utilizados como asentamiento, en los que no se encontró a ninguna persona durante la actuación.

Un barco de Lipasam colaboró en el operativo y permitió el desalojo de enseres en la parte más elevada del puente hasta el río.

Además, se hicieron tres actuaciones en las proximidades de la Ronda de los Tejares, Paseo Juan Carlos I y otra zona de Triana, sin que hubiese presencia de ninguna persona cuando actuó el operativo municipal, ya que días previos se les informó de la obligación de abandonar el lugar por tratarse de una ocupación ilegal.

  • 1