sábado, 20 abril 2019
04:53
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Sevilla desmantela ocho asentamientos en distintas zonas

El Ayuntamiento de Sevilla ha desmantelado ocho asentamientos ilegales de personas ubicados en las inmediaciones del Puente de la Expiración, Muro de Defensa, Marqués de Contadero y el entorno de la Cartuja.

el 15 sep 2009 / 15:34 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha desmantelado ocho asentamientos ilegales de personas ubicados en las inmediaciones del Puente de la Expiración, Muro de Defensa, Marqués de Contadero y el entorno de la Cartuja.

Las actuaciones han dado como resultado la eliminación de estos ocho núcleos ilegales en los que había 26 personas, en torno a 10 tiendas de campaña tipo iglú, varios colchones y distintos enseres que han sido retirados por distintas brigadas de Lipasam, que emplearon una pala mecánica, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la actuación realizada en el Puente de la Expiración, los servicios municipales localizaron tres zonas de asentamientos con 8 personas, con 3 tiendas de campaña, 4 colchones y distintos enseres.

Por su parte, en la zona de acceso a los estacionamientos en el Muro de Defensa fue localizado un asentamiento abandonado, cuyos restos son retirados por Lipasam y en sus inmediaciones, se detecta otro más con 3 personas.

La tercera de las actuaciones ha tenido lugar en una zona próxima al helipuerto ubicado en la Isla de la Cartuja en el que se localizaron 10 personas de origen rumano y se retiraron 4 tiendas de campaña y numerosos enseres.

Este asentamiento se encontraba oculto entre la maleza, con la finalidad de que pasase desapercibido por los dispositivos municipales, aunque las personas que lo ocupaban fueron detectadas en los controles rutinarios realizados en el entorno, explica el comunicado.

Las dos últimas intervenciones han tenido lugar en los bajos de Marqués de Contadero, donde se localizaron dos asentamientos ocupados por 5 personas, tres de ellas de nacionalidad española y dos centroeuropeas.

Uno de estos puntos se encontraba oculto entre la vegetación de la zona, que debió ser adecentada por Lipasam y el servicio de Parque y Jardines.

  • 1