Local

El Ayuntamiento de Sevilla diseña señales especiales para la Semana Santa de 2009

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado unas señales informativas especiales para informar de obstáculos en la vía pública en los días de celebración de la Semana Santa de 2009, promoviendo de esta manera una iniciativa pionera de servicio público.

el 16 sep 2009 / 00:37 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado unas señales informativas especiales para informar de obstáculos en la vía pública en los días de celebración de la Semana Santa de 2009, promoviendo de esta manera una iniciativa pionera de servicio público.

En un comunicado, el consistorio hispalense señaló que la delegación de Movilidad, a petición del Area de Convivencia y Seguridad, ha diseñado una placa informativa para advertir de la posible existencia de obstáculos en la calle con los que el ciudadano podría encontrarse en su camino.

Se trata de una placa rectángula de 90 por 60 centímetros de fondo violeta, donde se enmarca una señal triangular indicando precaución, y en la que aparece una persona y la advertencia de un bolardo. Bajo dicho icono, reza la leyenda "Atención Obstáculos".

Esta iniciativa, pionera en el desarrollo de grandes eventos y las Fiestas de Primavera como la Semana Santa, permitirá dar información de interés público al ciudadano.

En este sentido, responsables de las delegaciones de Movilidad; Convivencia y Seguridad; Urbanismo; Infraestructura para la Sostenibilidad y distintos servicios operativos (Policía Local; Bomberos; Protección Civil; Lipasam, etc.), se han analizado las calles de máxima concurrencia, donde las citadas placas darán información de interés a los ciudadanos que acudan a la Semana Santa.

Estas señales se ubicarán principalmente en las zonas del Museo y la Alfalfa, en concreto, en el lateral de la plaza del Museo a la altura del Museo de Bellas Artes; en la confluencia de la plaza del Salvador con la calle Villegas; y en la calle Cuesta del Rosario, en su confluencia con la calle Luchana.

En el entorno de las plazas de la Pescadería y la Alfalfa, dichas señales se localizarán en las vías adyacentes a ambas plazas, en concreto en las calles Angel María Camacho y Jesús de las Tres Caídas.

Esta iniciativa informativa ante obstáculos viene a completar otra iniciativa puesta en marcha años anteriores, donde se informaba de la presencia cera en el asfalto con el correspondiente riesgo de caída.

Por último, este proyecto vuelve a situar al Ayuntamiento de Sevilla a la vanguardia con iniciativas de interés público en el desarrollo de grandes eventos.

  • 1