Local

El Ayuntamiento de Sevilla pasará al PP una factura de 2.098 euros por la retirada de los carteles prematuros

el 06 may 2011 / 14:18 h.

TAGS:

Carteles en la calle Amador de los Ríos.

El Ayuntamiento de Sevilla ya tiene clara la cantidad que facturará al PP por la retirada este jueves por parte del servicio de Alumbrado Público de la Delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad de los carteles electorales populares que, por un error de la empresa instaladora, fueron colocados antes del plazo legal establecido para ello.

En concreto, fuentes municipales han precisado a Europa Press que el importe de los trabajos en la zona Norte ha sido de 744,88 euros, mientras que en la zona Sur ha sido de 1.354,07 euros, lo que da como resultado un coste total de los trabajos de 2.098,96 euros. Asimismo, el Consistorio también ha aludido a que el PP sería sancionado por incumplimiento de ordenanza en lo que respecta a estos soportes publicitarios.

El trabajo se realizó a instancias de la Junta Electoral y tras la inacción de la empresa Sundis S.A., responsable de la instalación de los carteles electorales de los candidatos del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas, que ha asegurado por su parte que el fallo de haber iniciado la campaña electoral antes de la fecha es de sus equipos de instalación y no de los populares.

De esta forma, la empresa ha desmentido la acusación realizada al PP de violar la ley electoral colocando "numerosos carteles y banderolas" pidiendo el voto para candidatos populares, saltándose así la prohibición expresa de hacerlo antes de que empezara la campaña.

En concreto, las ciudades donde se instalaron estas campañas publicitarias fueron Sevilla, Albacete, Oviedo y Toledo. No obstante, la empresa insistió en que es el "único responsable", reconociendo que lamentan "profundamente" el error producido y los inconvenientes que han podido "generar".

"Debido a un fallo de coordinación de los equipos de instalación para la Campaña de Elecciones Municipales y Autonómicas del 2011, se han producido algunas instalaciones en ciudades como Sevilla, Albacete, Oviedo y Toledo antes del plazo que marca la Ley Electoral", ha especificado Sundis.

  • 1