Local

El Ayuntamiento de Sevilla pone 44 millones para impulsar la construcción de 1.361 VPO

La crisis ha ralentizado tanto el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que el Ayuntamiento ha tenido que poner dinero sobre la mesa para impulsar el inicio de las urbanizaciones, en concreto, 44 millones de euros.

el 07 jul 2010 / 17:46 h.

TAGS:

Por ahora, esta inyección de fondos -dentro del Plan Impulsa- irá a Hacienda El Rosario (proyecto promovido por Gabriel Rojas con 671 VPO, 175 a precio tasado y 45 viviendas de renta libre), a Palmas Altas Sur (proyecto de Metrovacesa con 345 VPO, 168 viviendas a precio tasado y 80 de renta libre) y a Buen Aire (barrio de varias inmobiliarias con 345 VPO). El Ayuntamiento invertirá 19 millones en la urbanización de Hacienda el Rosario, 23,5 millones en Palmas Altas Sur y otros 1,4 millones en Buen Aire.


En septiembre, según explicó el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se firmarán definitivamente los contratos con estas empresas para, por fin, desarrollar estos suelos residenciales.

El alcalde, además, anunció ayer que Urbanismo volverá a convocar otra edición del Plan Impulsa. Esta vez, la Gerencia pondrá 57 millones de euros y las actuaciones se podrán extender a proyectos que estén incluidos en el PGOU para más allá del primer cuatrienio.

El objetivo del Plan Impulsa es que el Ayuntamiento pueda acceder a los suelos para edificar viviendas promovidas por Emvisesa y para edificar también las previstas en la oferta de suelos que la Gerencia pondrá a disposición los promotores privados. Así, en total, serán 1.361 VPO.

Sobre el proyecto de Gabriel Rojas, el alcalde explicó que se prevén obras de reurbanización por 8 millones de euros, si bien no dio plazos. De hecho, indicó que hay "un pequeño obstáculo" relativo al diámetro de una rotonda que aún no tiene el visto bueno de la Consejería de Obras Públicas.

En cuanto a Santa Bárbara (con 17.000 viviendas previstas en varias fases), el alcalde confió en que el desbloqueo de la SE-35 también desatasque este proyecto.

  • 1