miércoles, 21 noviembre 2018
09:32
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Sevilla prorroga al 6 de enero la proyección del 'mapping' debido al éxito de público

el 05 ene 2012 / 14:09 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que prorroga al día 6 de enero la proyección del 'mapping' debido al "rotundo" éxito de público, y es que el Consistorio espera alcanzar más de 500.000 visitas, siendo el "récord absoluto" de espectadores de un espectáculo de similares características.

Como cifra de referencia, el Ayuntamiento hispalense ha recordado en una nota que la exposición antológica de Velázquez del Museo del Prado de 1990, que tiene el récord de visitas para una exposición temporal en una única sede, concitó a medio millón de personas durante los tres meses que duró la muestra.

Por lo tanto, el Consistorio prorroga al día 6 de enero la proyección del 'mapping' de Navidad por su éxito de público, siendo la empresa sevillana GPD la responsable de la producción de este coste adicional, no suponiendo ningún gasto para el Ayuntamiento. Los pases últimos se podrán ver a las 19,00, 20,30 y 21,30 horas del próximo viernes.

El espectáculo de luz y sonido celebrado en la Plaza de San Francisco se ha convertido en un hecho sin precedentes al ser visto no sólo por sevillanos, sino por numerosas personas de la provincia de Sevilla y de otras comunidades autónomas que han venido a disfrutar de esta nueva experiencia escénica, teatral, lúdica y didáctica sobre los mitos de la ciudad, su historia y la Navidad.

El 'mapping' y su guión original, adaptado a la historia de la ciudad, han demostrado las nuevas capacidades de comunicación social y de visualización, siendo sin duda el más generoso, moderno y democrático medio de comunicación para los ciudadanos que sienten y son partícipes de su pasado, disfrutando de una experiencia única y extraordinaria completamente popular y accesible a todos los públicos sin tener que sacar una entrada.

Se trata de un nuevo modo de democratizar la cultura y acercarla a los ciudadanos, que se sienten más que nunca identificados con su pasado y con su ciudad, llegando a colgarse en Youtube más de 50 vídeos del espectáculo, que suman un total de 77.723 visitas

  • 1