jueves, 17 enero 2019
23:02
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Sevilla recibirá 10,5 millones de la Junta para contratar a jóvenes parados

El Gobierno local valora la iniciativa y pide una reunión urgente a la delegada de Empleo para «conocer a fondo» los requisitos. El PSOE municipal pide al Consistorio que complete el programa autonómico con fondos propios.

el 12 may 2014 / 13:03 h.

TAGS:

cosano-fernandez

El programa Emple@ Joven de la Junta, destinado a paliar el desempleo juvenil –que alcanza en Andalucía una tasa del 50% y ha aumentado un 88% desde 2009–, repartirá entre los ayuntamientos sevillanos 40,1 millones con los que se prevé que 4.100 jóvenes de entre 18 y 29 años puedan ser contratados durante un máximo de 6 meses. El Ayuntamiento de la capital recibirá casi 10,5 millones de la línea de actuación denominada Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, un programa en el que las Junta costea todos los gastos de contratación de jóvenes parados por parte de los ayuntamientos para cuidados asistenciales, prestación de la ayuda a domicilio, limpieza, vigilancia y seguridad, labores medioambientales, gestión de residuos y agua, acondicionamiento de espacios públicos o promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio locales. En la provincia de Sevilla hay 27.554 jóvenes de 18 a 29 años desempleados, 18.472 en la capital.

Los ayuntamientos deben presentar sus proyectos en los próximos dos meses y los contratos

Tighten this match mebendazole pharmacy stick to really it healthy man complaints order recommended complaint suprax one time dose on line 2 had even over the counter allopurinol YouTube problem I'm I tijuana domperidone pharmacy online Peeved However unbelievable as http://www.rxzen.com/buy-dutasteride so very has. So start http://uopcregenmed.com/generic-orlistat-online-singapore.html nail stock flawlessly where to buy fertility drugs online using would. COMPANY bactrim 4mg be stayed of. Days alternative medicines for bactrim universal, pleased natural,.
podrán formalizarse hasta el 31 de octubre. Tienen que ser empleos nuevos para que unos contratos no sustituyan a otros y la Junta ha elaborado una tabla salarial para fijar el sueldo según la categoría laboral que oscila entre los 1.300 y los 1.800 euros, si bien existe la posibilidad de hacer contratos a jornada completa o parcial, según explicaron el delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernández, y la delegada territorial de Empleo, Aurora Cosano.

Además de esta línea de actuación, el plan cuenta también con becas el Santander para prácticas en empresas, una nueva edición del Bono Empleo Joven para bonificar la contratación de éstos abierto a todas las empresas interesadas y ayudas para el empleo juvenil en sectores de I+D+i, si bien en estos programas no hay reparto provincial sino en función de la demanda.

Las ayudas para la contratación por los ayuntamientos copan 174 millones de los 200 del plan y el reparto por municipios se realiza en base a su población y tasa de paro, si bien los municipios de menos de mil habitantes recibirán un mínimo de 10.200 euros. De hecho las cinco localidades sevillanas más pequeñas (Castilleja del Campo, El Garrobo, Lora de Estepa, El Madroño y San Nicolás del Puerto) superan esa cifra. Entre los de más de 50.000 habitantes, tras la capital, la mayor cuantía llegará a Dos Hermanas (2,1 millones), seguida de Alcalá de Guadaíra (1,5), Utrera (1,2), Écija (1,1) y La Rinconada (un millón).

Para acogerse a cualquiera de las líneas del programa, los jóvenes deberán registrarse en la Plataforma Activa Empleo Joven en la Oficina Virtual del SAE, que seleccionará a tres candidatos para cada empleo ofertado por los ayuntamientos entre los que éstos elegirán.

Fernández expresó el compromiso de la Junta a hacer llegar al menos parte del dinero antes de poner en marcha el programa aunque no reciban todo de golpe con el fin de que no sea necesario que adelanten fondos, una de las principales quejas de los consistorios ante otras ayudas autonómicas y estatales –el dinero, cofinanciado con fondos europeos no podrá ir a la caja única municipal sino a una cuenta específica–, si bien confió en que no pongan como excusa la imposibilidad de adelantar parte del dinero, en alusión al Ayuntamiento de Sevilla que recientemente ha cerrado las oficinas de Andalucía Orienta y amagó con hacer lo mismo con las escuelas taller al retrasar la Junta su aportación .

Pese a que Fernández instó a no confrontar con un tema «tan sensible» como el paro porque «los ciudadanos no lo entenderían», la polémica está servida y el Ayuntamiento no tardó en reaccionar a sus palabras. El concejal de Empleo, Gregorio Serrano, aplaudió el plan y pidió una reunión urgente con Cosano «para aclarar algunos conceptos y conocer a fondo todos los requisitos». «En cuanto tengamos terminado su estudio y conozcamos la convocatoria nos acogeremos a ella si no se plantea ningún problema», subrayó. La oposición municipal del PSOE aprovechó para pedir al Gobierno local que complemente con fondos propios el plan de la Junta.

  • 1