martes, 20 noviembre 2018
14:52
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Sevilla reprueba a Cayetano de Alba

el 29 dic 2011 / 12:02 h.

TAGS:

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad la reprobación de Cayetano Martínez de Irujo por sus declaraciones en el programa Salvados de La Sexta en las que afirmó que los jóvenes andaluces no tienen ganas de progresar y cuestionó las ayudas del PER.

El consistorio hispalense se suma así al de Carmona, que también aprobó ayer una moción de IU en el mismo sentido. En el caso de Sevilla, la iniciativa ha sido presentada por el PSOE. Las declaraciones de Martínez de Irujo levantaron ampollas en las redes sociales y soliviantaron a la clase política andaluza y a los sindicatos del campo, que llegaron a pedir la retirada del título de Hija Predilecta de Andalucía a su madre, la Duquesa de Alba, quien envió una carta a los medios de comunicación desmarcándose de las declaraciones de su hijo.

Cayetano Martínez de Irujo acabó disculpándose e incluso recibió en su finca de Carmona a una delegación del Sindicato Andaluz de Trabajadores , encabezada por su secretario general, Diego Cañamero, y el diputado de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Tras el encuentro, Martínez de Irujo afirmó que había comprendido la importancia del PER.

  • 1