Local

El Ayuntamiento de Sevilla retira 1.368 obstáculos en el camino de las procesiones

El Ayuntamiento de Sevilla ha retirado en la Semana Santa que concluye hoy un total de 1.368 obstáculos en las calle para facilitar el paso de las hermandades, según informa un comunicado municipal. Esta cifra supone una reducción del 32,74 por ciento respecto el año pasado, cuando se retiraron 2.034.

el 16 sep 2009 / 01:13 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha retirado en la Semana Santa que concluye hoy un total de 1.368 obstáculos en las calle para facilitar el paso de las hermandades, según informa un comunicado municipal.

Esta cifra supone una reducción del 32,74 por ciento respecto el año pasado, cuando se retiraron 2.034, en su mayor parte contenedores, arbustos y obstáculos derivados de la instalación de obras.

Según el recuento oficial, este año se han retirado 34 andamios, 53 anuncios y banderolas, 90 cables aéreos y se ha efectuado 240 podas y otras gestiones sobre arbolado.

Además se han retirado 6 cabinas telefónicas, 100 contenedores, 9 cubas, 25 desniveles de calle, 71 farolas, 21 focos, 97 obstáculos por obras y 53 papeleras.

El comunicado precisa que la retirada de estos obstáculos se realiza por petición de las hermandades y con objeto de mejorar y facilitar sus recorridos.

Respecto el número de obstáculos en los que han trabajado los distintos servicios municipales, el Miércoles Santo es el día que más aglutina, pues acumula 227, frente al Sábado de Pasión, con 53, que es el de menos.

Este año, además, se ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el entorno cofrade, con el diseño y puesta en marcha de unas señales específicas que informan sobre la existencia de obstáculos, a lo que debe sumarse otra señal creada hace años sobre firme resbaladizo por cera.

  • 1