martes, 11 diciembre 2018
23:41
, última actualización

El ayuntamiento de Tarifa aprueba la construcción en Valdevaqueros

Todas las formaciones del Ayuntamiento gaditano, a excepción de IU votaron a favor del proyecto urbanístico.

el 29 may 2012 / 18:50 h.

Todas las formaciones del Ayuntamiento de Tarifa han aprobado en el pleno el proyecto del empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora Ana Rosa Quintana , quien pretende edificar en la playa de Valdevaqueros 350 viviendas y más de 1.400 plazas hoteleras. Se trata de un espacio natural situado entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de los Alcornocales.

 

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), explica que su aprobación definitiva contempla una "muy baja  densidad de construcción". En concreto, "de los más de 700.000 metros  cuadrados de superficie tan sólo podrá urbanizarse unos 84.000 metros  cuadrados", lo que supone que "de cada metro cuadrado existente tan  sólo se edificará un 0,12".

Por su parte la Junta de Andalucía dice que el Plan General de Valdevaqueros "retrotrae" a la política que "nos ha llevado a esta situación". La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, tras aprobar el pleno del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) el plan urbanístico de la zona de Valdevaqueros, ha asegurado que la Junta de Andalucía "tendrá que hacer cumplir" las leyes medioambientales y ha recordado que el Plan General es del año 91 "lo que nos retrotrae a toda la política que nos ha llevado a esta situación".

En este sentido, ha asegurado que la Junta tratará, "con las leyes medioambientales, de proteger y defender el patrimonio medioambiental y natural de Andalucía en toda su costa, y lógicamente también en Tarifa"; añadiendo que en estos momentos hay un proceso de exposición pública y ya "se irá viendo".

Asimismo, preguntada por si la Administración autonómica podría paralizar este proyecto urbanístico, ha insistido en que la Junta "tendrá que hacer cumplir" las leyes medioambientales, aunque ha subrayado que se hará "con tranquilidad" y "viendo como lo hacemos y como se resuelve".

Esta iniciativa, tras ser aprobada en Pleno, permitirá desarrollar 80.000 metros cuadrados de los 700.000 de los que dispone la parcela en cuestión.

También el debate se abrió en las redes sociales que se hacen eco de este tema y los usuarios expresan, en su mayoría, la oposición al preoyecto:

‏@irianovo Y mientras... nada, no aprendemos. Más ladrillo! Más ladrillo! Más ladrillo! Más ladrillo! Más ladrillo!

@JPVelazquezG Es muy triste que PP, PSOE y PA de Tarifa votaran sí a construir en la playa de Valdevaqueros No ven más alternativa que el ladrillo

@pocalise ¿Es absolutamente necesario construir 1500 plazas hoteleras y 350 viviendas en una playa virgen? ¿No hemos aprendido nada?

@anaoftherock No puede quedarse en Sotogrande? el marido Ana Rosa hará 350 casas y hotel para 1400 en #Valdevaqueros #Tarifa

@inma_610 : Fin del paraíso de la playa #Valdevaqueros enTarifa: 1.400plazas hotel y 350 viviendas

 

  • 1