Local

El Ayuntamiento de Tomares da los primeros pasos para el teleférico

El Ayuntamiento de Tomares sigue en su empeño de construir un teleférico que una el municipio con Sevilla "para acabar con los problemas de tráfico". Según informó el Ayuntamiento de Tomares, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya tiene el pliego de condiciones para el concurso público.

el 15 sep 2009 / 03:45 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Tomares sigue en su empeño de construir un teleférico que una el municipio con Sevilla "para acabar con los problemas de tráfico". Según informó ayer el Ayuntamiento de Tomares, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya tiene el pliego de condiciones para el concurso público por el que se contratará el diseño.

El alcalde, José Luis Sanz (PP), insistió ayer en que el teleférico "dará solución" a los "problemas de tráfico" que padece el municipio y el Aljarafe "por culpa de la falta de inversiones".

El munícipe, que reiteró que "la primera alternativa" para solucionar los problemas de tráfico sigue siendo la prolongación de la línea 1 del Metro de Sevilla hasta su municipio y que por esta causa trabajará "en el Parlamento" de Andalucía en su calidad de parlamentario, admitió que "hay que buscar otras soluciones", entre las que baraja la construcción del teleférico, cuyos trámites empezarán con la publicación en el BOP, según sus cálculos hoy, de la licitación del proyecto.

Las empresas interesadas en optar al concurso público tendrán que redactar y elaborar el estudio de viabilidad para la construcción y la explotación, teniendo un plazo para la presentación de los proyectos de 26 días naturales contando al día siguiente de su publicación. El plazo para la realización del estudio y entrega del documento en el Ayuntamiento de Tomares será de un máximo de seis meses desde la fecha de su adjudicación.

La idea del teleférico cuenta con la ventaja de que, al preverse como una concesión administrativa, los gastos para su construcción serán sufragados al 100% por la adjudicataria, por lo que no le costará nada a las arcas municipales, según enfatizó el regidor.

"Estamos muy ilusionados con este proyecto porque, después de muchos años, es la primera vez que se le oferta a los vecinos una solución real para intentar acabar con los eternos atascos que tienen que sufrir a diario los vecinos de Tomares por culpa de la falta de inversiones que han dejado ya hace mucho tiempo los accesos a Sevilla totalmente insuficientes", concluyó el regidor convencido de su idea.

  • 1