Local

El Ayuntamiento de Tomares pide disolver el CAA al considerarlo un consejo "inquisitorial" y "de bandoleros"

el 27 sep 2012 / 17:29 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), dirigido por el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha reaccionado a la admisión por parte del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) de dos quejas por falta de neutralidad en Radio Municipal de Tomares tras constatar que esta emisora retransmite en directo los programas informativos y de opinión de Intereconomía, pidiendo la disolución del organismo al entender que se trata de un consejo "inquisitorial" y "de bandoleros".


El primer teniente de alcalde tomareño, Eloy Carmona (PP), ha indicado a Europa Press su sorpresa, al entender que "el organismo que debe velar por el cumplimiento de la ley haya sido el primero en haberla vulnerado gravemente", afirmación que sustenta en el traslado de un acuerdo propio a los medios de comunicación antes que a las partes interesadas.

Y es que, señala Carmona, al Consistorio no se le ha remitido notificación alguna al respecto, lo que ven una "vulneración terrible de la lealtad institucional que debe existir", una "indefensión absoluta" y un "gravísimo error", comparando lo sucedido a "dictar una sentencia en un tablón de anuncios sin decirlo a los interesados".

Por ello, el primer teniente de alcalde de Tomares ha subrayado que reclamarán la dimisión de la presidenta del CAA, Emelina Fernández, y la disolución de un consejo "político, inquisitorial, que ha devuelto la censura a Andalucía de la mano de Susana Díaz, una de las dirigentes más sectarias del gobierno andaluz, que no admite una voz en Andalucía diferente a la suya".

"Somos perseguidos salvajemente y estamos totalmente indefensos ante el atropello por parte de un consejo de bandoleros y hurtadores de la libertad de expresión, cuyo único fin es perseguir a los ayuntamientos del PP; lo que pretenden es cerrar la radio, como se hacía en la dictadura", ha añadido.

Carmona, que recuerda que no es la primera vez que el Consistorio debe enfrentar esta situación --fue denunciado por una manipulación de telediarios que se habrían emitido "cinco días después de haber cerrado la televisión por el apagón digital"--, ha lamentado que, en cambio, "no haya ni una sola queja contra Canal Sur, el auténtico rodillo y órgano de propaganda del PSOE y la Junta", y ha criticado la "falta de seguridad jurídica".

  • 1