sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Utrera rechaza la galería comercial propuesta por el grupo Ayala

El proyecto cuenta con informes negativos en materia de tráfico y urbanismo por lo que para salir adelante tendría que ser reformado.

el 28 jun 2010 / 18:16 h.

TAGS:

Nave donde el grupo Ayala quiere su galería comercial.

La antigua nave del grupo Ayala, uno de los más importantes de Andalucía, no podrá albergar una galería comercial, como pretendía la empresa, al toparse el proyecto con el rechazo del Ayuntamiento de Utrera. Esta decisión fue ayer criticada por los dos grupos municipales de la oposición (PSOE y PP), que veían una oportunidad de empleo en este proyecto previsto en la edificación situada en la intersección de la conocida como Carretera Amarilla y la avenida José Dorado Alé.

El PSOE lamentó el voto en contra del equipo de gobierno (PA) sobre este asunto, “pese a cumplir con la mayoría de las condiciones exigidas”. Y es que “los únicos problemas se verían resueltos con un simple reformado del proyecto”, según apuntaron los socialistas. Esta formación recordó que dentro de la unidad de ejecución en la que se ubicaría esta galería comercial existen “numerosas industrias y comercios implantados desde hace años”. Es más, esta nave ya tuvo ese uso hasta que Ayala ubicó su cash en la autovía de Utrera-Sevilla (A-376).

Por su parte, el PP señaló que el recinto donde se iba a desarrollar la galería comercial “lleva cerrado desde 1992”, por lo que la puesta en marcha de este proyecto “generaría una importante bolsa de empleo, sin olvidar la inversión que supondría”.

En relación a este asunto, el portavoz del equipo de gobierno, José Hurtado, insistió en que el proyecto “no cumple con los requisitos de tráfico y urbanismo”. Puntualizó así que el informe de tráfico elaborado para la ocasión es “negativo” porque las condiciones que rodean la citada nave  así lo indican. De hecho, “son más de 16.000 los vehículos que diariamente circulan por la avenida José Dorado Alé y más de 14.000 por la Carretera Amarilla”. También reseñó que el parking  del que dispondría la galería comercial “no es viable, y tampoco hay zona para carga y descarga”.

En cuanto al informe de urbanismo, el documento recoge que según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “que aprobó el PSOE, porque los andalucistas votamos en contra”, así como la adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), el uso comercial de esta parcela “será autorizable cuando se desarrolle la unidad de ejecución en la que se encuentra”.

  • 1