Local

El Ayuntamiento de Utrera recorta metros al recinto ferial

El equipo de gobierno se plantea reagrupar las casetas “porque la feria es demasiado grande”

el 11 oct 2011 / 19:23 h.

TAGS:

Las casi 12 hectáreas que ocupa actualmente el recinto ferial de Consolación ha hecho pensar a muchos que quizás sean demasiados metros cuadrados. En esta línea se sitúa la edil de Fiestas Mayores del Ayuntamiento Utrerano, Consolación Guerrero (PA), quien ha planteado su intención de reagrupar las casetas.


En palabras de la concejala, "la feria me parece demasiado grande". En este sentido, "cuando me dicen que hay poca gente por las calles del recinto ferial, yo pienso que no es cierto y que hay la misma que siempre, pero el real es enorme y da esa impresión". Por ello, "me haría ilusión reagrupar las casetas hacia la zona más antigua de la feria", frente a otras de nueva creación, como la Ronda del Martinete y las calles Alegría y Cantiña. En la edición de 2011 ha habido 104 casetas.


Además, la responsable de Fiestas Mayores apuntó que este año ha habido casi una decena de solicitudes nuevas, "que han tenido que ser rechazadas". A estas personas "se les ha indicado que hay casetas que se quejan de que están perdiendo socios por lo que, en lugar de abrir otras nuevas, creemos que deben ir uniéndose, porque es cierto que algunas están llenísimas, pero otras se ven vacías, y lo ideal es que se fueran aunando, con lo que el lucimiento y el disfrute sería mucho mayor".


Guerrero reconoció su intención de plantear otros cambios en torno a la Feria y Fiestas de Consolación. No obstante, "serían cuestiones que el público no ve, sino aspectos internos de organización y desarrollo, que sí se pueden mejorar un poquito más".


Por otro lado, el Ayuntamiento de Utrera tiene previsto sacar a concurso un pliego de condiciones para la adjudicación de los festejos que se tengan que desarrollar en la plaza de usos múltiples de La Mulata. Dicho documento incluiría no solamente los eventos taurinos, sino también el resto de actividades que se puedan programar para celebrar en estas instalaciones.


La edil de Fiestas Mayores explicó que las dos líneas en las que se trabaja es sobre la opción de que la concesión sea por dos años prorrogables, o bien que se adjudique directamente durante cuatro años. Asimismo, la concejala comentó que "en el pliego trabajará un equipo de personas, y además queremos contar con diferentes opiniones, que correspondan a las distintas actividades que se realicen en la plaza de toros". Y todo ello porque "pensamos que este recinto puede tener muchísima utilidad para el disfrute de los utreranos".

  • 1