El Ayuntamiento de Utrera reta a los escolares a ser ecológicos y solidarios

El Consistorio deberá pagar 500 euros a cada centro participante si pierde en su ‘enfrentamiento’ anual.

el 16 mar 2010 / 20:21 h.

Hasta ahora siempre ha perdido el Ayuntamiento. Ayer volvió a producirse la firma de La Apuesta y el alcalde, Francisco Jiménez (PA), está convencido de que volverá a ser derrotado. Se trata del reto que cada año se plantean el Consistorio y varios centros educativos, en el que los alumnos aseguran ser capaces de poner en marcha diferentes acciones para luchar contra el cambio climático y la pobreza, a lo largo del curso escolar.


En esta ocasión, el instituto Virgen de Consolación y el colegio Sagrado Corazón trabajarán al frente de este proyecto, cuyos organizadores pretenden conseguir comportamientos más ecológicos y responsables en los más jóvenes, ya que las aulas implicadas se comprometen a realizar acciones concretas basadas en la sobreexplotación de los recursos y el consumo responsable. Así, algunas de las acciones que el alumnado ya está llevando a cabo, o que se compromete a realizar, se refieren al ahorro en el consumo de energía y agua, reducción de residuos, reciclaje y sensibilización al resto de compañeros, entre otras.

Por su parte, si cumplen con su apuesta, el Ayuntamiento de Utrera se compromete a conceder una ayuda económica de 500 euros para la realización de actividades de educación ambiental a cada uno de los centros participantes y facilitar papeleras de recogida selectiva de residuos que permitan, por ejemplo, separar envases y papel.

En la firma de La Apuesta estuvieron presentes los alumnos de ambos centros y los organizadores de la campaña, junto al alcalde, así como el concejal de Medio Ambiente, Juan Bocanegra. Ambos munícipes coincidieron en resaltar "el grado de compromiso de los más jóvenes y su interés por defender el medio ambiente, ya que son las generaciones futuras las que deberán velar por la conservación de nuestro planeta y cambiar los hábitos nocivos de la sociedad actual, una responsabilidad de la que están dando ejemplo desde este mismo momento".

Esta campaña educativa es una iniciativa de la asociación Amigos de la Tierra, que se lleva a cabo en la ciudad desde hace una década.

  • 1