Local

El Ayuntamiento de Utrera retira 4.000 kilos de basura de casa de un vecino

El Ayuntamiento de Utrera ha retirado unos 4.000 kilos de basura y residuos de la casa de un vecino de Utrera, residente en la barriada de La Fontanilla, de 53 años y que presenta el síndrome de Diógenes.

el 14 sep 2009 / 22:59 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera ha retirado unos 4.000 kilos de basura y residuos de la casa de un vecino de Utrera, residente en la barriada de La Fontanilla, de 53 años y que presenta el síndrome de Diógenes, mal que le hace acumular basura en su domicilio de manera incontrolada.

La delegada de Servicios Sociales, Dolores Pascual, ha explicado en un comunicado que la situación de este hombre, que vive solo, ha generado diversas protestas entre los vecinos, por lo que el área de Sanidad y Consumo ha tenido que intervenir para retirar esas cuatro toneladas de basura en medio de la cual vivía este utrerano.

El Ayuntamiento decidió intervenir para proteger la salud tanto del inquilino como de los vecinos, quienes habían manifestado sus quejas por los olores generados y que desde hacía tiempo sufrían estas molestias y la situación "no parecía mejorar", explicó la delegada.

De este modo, el Ayuntamiento en colaboración con la Policía Local, los operarios del Área Técnica y el propio interesado han retirado la basura acumulada, para lo cual fue necesaria la utilización de tres camiones.

La delegación de Sanidad y Consumo ha efectuado un tratamiento de desinfección para devolver la normalidad a la vivienda.

Pascual señaló que con esta actuación se espera haber contribuido de "forma notable" a la protección de la salud pública de una de las barriadas utreranas, que sufrido los efectos de esta enfermedad "que cada vez se está propagando más".

A partir de ahora un trabajador social realizará un seguimiento de este hombre para intentar evitar problemas como los que se han producido ahora.

El deseo del Ayuntamiento es que el departamento de Salud Mental de la Junta de Andalucía existente en la localidad efectúe un estudio mental de este vecino para conocer con detalle su situación.

  • 1