Local

El Ayuntamiento de Valladolid rechaza reprobar frases de alcalde contra Pajín

Javier León de la Riva aseguró en una entrevista radiofónica que cada vez que veía "la cara y los morritos" de la nueva ministra piensa "lo mismo".

el 02 nov 2010 / 11:55 h.

TAGS:

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha rechazado hoy, con los votos mayoritarios del PP, una moción en la que el PSOE pedía la reprobación de las declaraciones del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, contra la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

Los grupos municipales del PP, PSOE e IU han debatido una moción que tiene su origen en las palabras de León de la Riva sobre Pajín, hace una semana, cuando dijo en una entrevista radiofónica que cada vez que veía "la cara y los morritos" de la nueva ministra piensa "lo mismo".

El portavoz del Grupo Popular, Jesús Enríquez, ha asegurado que el alcalde tiene "más que acreditada su sensibilidad hacia la igualdad" de oportunidades entre hombres y mujeres y ha remarcado que a los socialistas que han organizado una "campaña mediática" contra el alcalde "les importa poco la dignidad de la mujer" porque "van a por los votos".

Por su parte, el presidente del Grupo Socialista, Óscar Puente, ha afeado al alcalde que no haya intervenido en el pleno municipal y ponga al portavoz del Grupo Popular como "parapeto" para "no dar explicaciones" sobre unas declaraciones "machistas" de un alcalde que "tiene la suerte de tener a su lado a una mujer prudente, inteligente y bondadosa", pero de la que "no se le ha pegado absolutamente nada".

  • 1