sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

El Ayuntamiento decreta dos días de luto por la muerte de la mujer en Pruna

El presunto agresor pasará a disposición judicial "a última hora de hoy o mañana". El Ayuntamiento ha convocado una concentración de cinco minutos el próximo jueves a las 20 horas.

el 01 jun 2010 / 08:15 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Pruna (Sevilla) ha decretado dos días de luto por la muerte de G.B., la mujer que falleció ayer por heridas de arma blanca a manos de su ex pareja, según ha informado a Efe la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Rodríguez. Rodríguez ha señalado que el entierro de la mujer "probablemente sea mañana a las 11 de la mañana" porque, ha indicado, "están a la espera de que un hermano de la fallecida llegue de Canarias".

La alcaldesa ha explicado que ayer se reunió la corporación municipal para mostrar "una repulsa unánime y una condena total de los hechos" y que han decidido poner a disposición de los menores y de la familia "ayuda psicológica, que ya ha atendido a varios familiares, y jurídica".

Además, ha informado de que el próximo jueves han convocado una concentración de cinco minutos frente a las puertas del Ayuntamiento a las 20.00 horas, en la que se leerá un bando y colocarán una pancarta contra la violencia.

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la autopsia de la mujer se está realizando esta mañana, que el presunto agresor pasará a disposición judicial "a última hora de hoy o mañana" y que el caso lo está llevando el juzgado número 1 de Morón de la Frontera.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana de ayer en la vivienda de la mujer en la calle Algámitas donde los agentes, avisados por su ex pareja, que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil, encontraron el cadáver de la víctima con heridas producidas por arma blanca.

  • 1