Local

El Ayuntamiento defiende que el centro está "más abierto y disponible que nunca" tras la aplicación del plan

el 23 dic 2010 / 16:57 h.

TAGS:

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco  Fernández (PSOE), ha defendido este jueves que el centro está "más  abierto y disponible que nunca" tras la entrada en vigor el pasado 17  de diciembre del régimen sancionatorio en el plan de ordenación  viaria del casco histórico, que prevé multas para aquellos  conductores no autorizados que rebasen en 45 minutos la circulación  por el centro.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha aseverado que la  aplicación está siendo "absolutamente normalizada", pues "no está  habiendo incidentes dignos de mención". Así, la "fluidez" en el  interior del centro es mucho mayor de lo que se produciría en un día  ordinario, mientras el transporte público "gana en velocidad  comercial y en número de usuarios".

De esta manera, según el concejal, el plan "va bien desde el punto  de vista de los objetivos de recuperación de los espacios de  convivencia y la fluidez del transporte público". A todo ello, ha  añadido, hay que sumar que la iniciativa se aplica en momentos en que  el Consistorio pone en funcionamiento el Plan de Navidad, sin que se  detecten diferencias con años anteriores, únicamente por las  condiciones climáticas.

"Todas aquellas personas que quieran hacer uso del centro saben  que tienen un número muy importante de plazas de aparcamiento a los  que no afecta la regulación temporal de los 45 minutos, y que pueden  seguir haciendo uso y disfrute del centro como espacio de ocio y  negocio", ha subrayado.

Fernández, asimismo, ha señalado que no se observa ninguna  diferenciación sustancial en la circulación durante estas fechas en  comparación con años anteriores.

  • 1