Local

El Ayuntamiento denuncia ante la Fiscalía una sala de fiestas de Nervión por incumplir sucesivos precintos

el 05 may 2010 / 16:14 h.

TAGS:

La Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de  Sevilla ha denunciado ante la Fiscalía a la Sala La Candelá, en la  calle Benito Mas y Prat del barrio de Nervión, por incumplir los  sucesivos precintos.

La concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, anunció hoy   en un comunicado que, tras los reiterados incumplimientos de los  precintos a la citada sala, se ha decidido "poner en conocimiento de  la Fiscalía al titular de la actividad como presunto autor de un  delito de desobediencia grave a la autoridad, que podría conllevar  una pena de hasta un año de prisión".

Según explicó, desde finales del pasado año se vienen sucediendo  denuncias insistentes de unos 50 vecinos de la calle Benito Mas y  Prat al local por ejercer la actividad sin licencia de apertura de  bar con música y la Delegación municipal de Medio Ambiente comprobó  que "se celebraban actuaciones en directo hasta altas horas de la  madrugada, con la instalación de veladores y frecuentes peleas, lo  que hacía imposible conciliar el sueño".

Así, Martínez precisó que "han sido numerosas las actuaciones de  los técnicos de Medio Ambiente y de la Policía Local atendiendo a las  quejas vecinales, hasta que se produjo el cierre definitivo por  incumplir una resolución de Alcaldía a comienzos del mes de marzo que  ordenaba su clausura".

Desde esta fecha y hasta el día 3 de mayo, la Unidad de Línea de  la Policía Local de Sevilla especializada en la inspección de  actividades fraudulentas junto con inspectores de Medio Ambiente, han  precintado hasta en cinco ocasiones este bar.

No obstante, la edil del ramo manifestó que "esto es un caso  aislado, ya que, desde que se firmó el actual protocolo sobre  precintos entre las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Medio  Ambiente, todas las actividades han cumplido con el mismo, muestra de  ello son los 74 precintos del año 2009 o los 29 que van en el 2010".

  • 1