Local

El Ayuntamiento derriba la central de radio-taxi 'por un error'

La central de radio que la Unión Local del Taxi tiene en la estación de autobuses de la avenida Los Palacios fue derribada "sin previo aviso", según denuncian los taxistas. El Consistorio, que lleva a cabo en el recinto obras para reubicar varias dependencias municipales, asegura que todo ha sido "un error".

el 15 sep 2009 / 17:23 h.

TAGS:

La central de radio que la Unión Local del Taxi tiene en la estación de autobuses de la avenida Los Palacios fue derribada "sin previo aviso", según denuncian los taxistas. El Consistorio, que lleva a cabo en el recinto obras para reubicar varias dependencias municipales, asegura que todo ha sido "un error".

Todo empezó hace unos días "cuando nos dimos cuenta de que no recibíamos las llamadas de los clientes para prestar el correspondiente servicio", explica el presidente de la asociación, Felipe Dorado. Entonces, los taxistas acudieron a la centralita ubicada en el recinto municipal con la intención de comprobar si existía algún tipo de incidencia allí y al llegar "nos encontramos que el local estaba hecho escombros y todo revuelto", asegura.

Además, "parte del material que teníamos, como terminales telefónicos, equipos de radio y ordenadores han desaparecido, mientras que muchos de los papeles que teníamos nos los hemos encontrado encima del mostrador", apunta el secretario del colectivo, Rafael Peña.

Al respecto, el Ayuntamiento de Utrera aseguró a este periódico que el derribo en el local que ocupaban los taxistas ha sido fruto de "un error" y "no se ha hecho de forma malintencionada". El motivo, argumentan, es que ya han dado comienzo las obras previstas por parte de los operarios municipales en aquellas instalaciones que no se percataron "de lo que había allí". Por ello, "se repondrán los desperfectos ocasionados". Según fuentes municipales, los trabajos que está efectuando el Consistorio tienen como fin la ubicación en dicho espacio de diversas dependencias municipales como las de Protección Civil.

La centralita de radio-taxi lleva funcionando en la estación de autobuses desde que el inmueble se inauguró "hace unos 10 años", cuenta Peña. Tanto los equipos como las instalaciones fueron sufragadas con las subvenciones que concedió en su día la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, apostilla Dorado. Todo ello, sigue, en un espacio "que nos cedió la Delegación Provincial de Transportes".

Responsabilidades . Debido a los destrozos ocasionados, el secretario de la Unión Local del Taxi aseguró que "vamos a pedir responsabilidades a quien corresponda para que se reponga todo y volvamos a tener el espacio con el que contábamos". Dorado anunció que el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez (PA), se ha comprometido con él a mantener una reunión en los próximos días con el fin de solventar el "error" producido.

Éste no es el primer incidente que sufre la Unión Local del Taxi en Utrera. Hace unos años, el Ayuntamiento -gobernado entonces por el PSOE- derribó la depuradora municipal de aguas residuales que existía en el municipio, en cuyas instalaciones tenía la asociación instalada una torreta que también desapareció con el derrumbe del edificio. Tampoco entonces fueron avisados.

  • 1