Local

El Ayuntamiento derriba un edificio abandonado en El Porvenir por su inestabilidad

el 23 ago 2010 / 08:41 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este lunes la demolición  urgente de un edificio abandonado en la barriada hispalense de El  Porvenir por la inestabilidad que presentaba y el consiguiente riesgo  para los ciudadanos.

Según ha informado el Consistorio sevillano en un comunicado, el  alcalde en funciones, Francisco Fernández, decretó el pasado viernes  por vía urgente la demolición de dicho inmueble, situado en el número  33 de la calle Porvenir, "ante la inestabilidad que presentaba y el  riesgo por la falta de seguridad que suponía para los ciudadanos".  

El edificio, que es muy antiguo y había sido utilizado  anteriormente para funciones asistenciales, presentaba un estado de  abandono. La demolición ha comenzado en la mañana de este lunes, pero  el inmueble está siendo vigilado desde el pasado viernes para evitar  la ocupación indebida del mismo.  

Así, el Consistorio ha precisado que el edificio "había sido  asaltado por desconocidos que se habían llevado todos los elementos  del interior --rejas, etc.--, además de haber violentado el  cerramiento, que se ha encontrado obstruyendo la vía pública".  

La demolición, que está siendo supervisada por el arquitecto  municipal, Alfonso Rodríguez Macías, se llevará a cabo en el plazo  máximo de 15 días, aunque se prevé que esté lista mucho antes.

Esta actuación sólo está afectando al tráfico peatonal, que está  siendo desviado a la acera de enfrente, y va a procederse de  inmediato a vallar la zona para restringir el paso por la misma.  

  • 1