Local

El Ayuntamiento desmantela núcleos de marginación en la orilla del río y San Luis

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilladesmanteló ayer nuevos núcleos chabolistas y de marginación en el entornode la calle San Luis y en la orilla del río Guadalquivir, identificó a 12 personas y retiró 1.130 kilogramos de basura.

el 16 sep 2009 / 07:26 h.

TAGS:

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por el concejal socialista Alfonso Mir, desmanteló en el día de ayer nuevos núcleos chabolistas y de marginación establecidos en el entorno inmediato de la calle San Luis y en la orilla del río Guadalquivir, procediendo a identificar a 12 personas y retirando 1.130 kilogramos de basura.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el Ayuntamiento llevó a cabo una actuación en la que participaron los servicios de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), la Policía Local y el Cecop Social.

Así, con respecto a los servicios llevados a cabo en la zona Norte del casco histórico, en la Plaza de San Gil se identificó a una persona española y se recogieron 30 kilogramos de basura, así como restos de enseres. Por otro lado, en la calle Hermano Secundino se recogieron 50 kilos de desperdicios, sin encontrar a nadie en el lugar.

Ya en lo referente a la orilla del Guadalquivir, el Ayuntamiento actuó por tramos en la calle José Galán Merino. De esta manera, en las cercanías del Huevo de Colón no se observaron personas ni basuras en el lugar, aunque sí detrás del Monasterio de San Jerónimo, donde se identificó a diez personas de nacionalidad rumana, retirándose 500 kilogramos de basura. También en las inmediaciones de la glorieta de las Juventudes Musicales, donde se retiró una tienda de campaña y 500 kilogramos de residuos.

Por último, se actuó junto a las instalaciones del teleférico de la calle Torneo, identificándose a una persona de nacionalidad marroquí y retirándose una tienda de campaña y 50 kilogramos de enseres.

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha solicitado la colaboración ciudadana, de manera que si algún ciudadano tiene conocimiento de la existencia de este tipo de asentamientos se informe a los servicios municipales a través del Cecop o los distritos municipales

  • 1