miércoles, 14 noviembre 2018
07:53
, última actualización
Local

El Ayuntamiento desmantela otro asentamiento chabolista con 53 chabolas y más de un centenar de personas junto a la Bachillera

el 12 jul 2012 / 12:36 h.

TAGS:



Un dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Sevilla ha desmantelado en la mañana de hoy el asentamiento chabolista de la Huerta de la Tenería, ubicado junto a la barriada de la Bachillera, de donde se han retirado unas 53 chabolas y se ha identificado a más de un centenar de personas.

El operativo desplegado a las 8.30 horas en dicha parcela ha estado integrado por efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Protección Civil, Lipasam, Emasesa, Endesa y los servicios de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Zoosanitario y Urbanismo.

En total, los agentes han identificado a un total de 114 adultos, todos ellos de nacionalidad rumana, y la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía dedicada al control de menores sólo ha localizado a uno en todo el asentamiento, un niño de 12 años. Todas estas personas han recogido sus enseres y han abandonado el asentamiento, momento en el que se han retirado todas las chabolas allí instaladas y se ha procedido a la limpieza del solar.

Los trabajos de limpieza iniciados hoy continuarán en los próximos días, ya que Lipasam tiene previsto retirar unas 100 toneladas de residuos. Una vez culminadas las labores de limpieza se dará por concluido el operativo con el sellado de las entradas a la parcela por parte de la Gerencia de Urbanismo. Mientras tanto, la Policía Local vigilará los accesos.

El pasado martes un dispositivo similar desmanteló el asentamiento chabolista de la calle Marruecos, en la barriada de San Jerónimo, donde se identificaron 35 adultos y 7 menores, todos ellos también de nacionalidad rumana.

  • 1