Local

El Ayuntamiento desmiente los fallos en la radio de la Policía Local

Un informe realizado por peritos del Ayuntamiento desmienten los supuestos fallos de cobertura de la nueva radio digital de la Policía Local. El documento asegura que en Torreblanca, donde fueron agredidos dos agentes, la señal alcanza el 98% de la zona.

el 16 sep 2009 / 05:57 h.

TAGS:

Un informe realizado por peritos del Ayuntamiento desmienten los supuestos fallos de cobertura de la nueva radio digital de la Policía Local. El documento asegura que en Torreblanca, donde fueron agredidos dos agentes, la señal alcanza el 98% de la zona.

Un equipo de ingenieros de telecomunicaciones ha elaborado un informe a petición del Ayuntamiento sobre la cobertura de la nueva radio digital de la Policía Local, Secora, cuyos resultados se han dado a conocer justo después de que el Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme) haya presentado una denuncia contra el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, tras el incidente de Torreblanca en el que dos agentes fueron agredidos al fallar la radio.

El documento asegura que es "incierto" que no exista cobertura en el citado barrio. En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que el estudio indica que "la cobertura actual en la zona es del 94% para portátiles y del 98% para móviles", un porcentaje que, según precisan, "es superior a la definida en los requisitos exigidos y muy superior a la disponible en la red analógica anterior de Policía Local".

El informe afirma que existe una "cobertura total" en las unidades móviles y que los índices de cobertura en la zona son "más que suficientes" para hacer el seguimiento de las actuaciones policiales. Así, según determina el informe técnico de los servicios de ingeniería de telecomunicaciones, "la instalación de la estación base en Alamillo ya estaba prevista dentro del alcance del proyecto y también está previsto instalar una nueva estación base en Torreblanca y dos -en este momento en fabricación-, en otros puntos de la ciudad, que se incorporarán una vez que los mandos de la Policía den su visto bueno".

Por todo ello, el Consistorio explicó en un comunicado que no existen problemas de instalación o de cobertura en la red Secora. "Se trata de una potente herramienta puesta a disposición de los agentes, que debe ir acompañada de unas adecuadas pautas de actuación que garantizan su seguridad ante las distintas situaciones que puedan producirse", añade.

De igual modo, aseguró que "llama la atención" el hecho de que de las siete flotas que forman parte de la red, tan sólo el sindicato de la Policía Local denuncie problemas de cobertura, "aún a pesar del hecho objetivo y contrastado de que la nueva red supera en cobertura y prestaciones a la anterior".

Por último, el Ayuntamiento insistió en que la tecnología que se está implantando para la red Secora es de última generación y reconocida mundialmente como la "mejor existente" en la actualidad para redes privadas profesionales, cuerpos de emergencias y seguridad, servicios públicos y administración pública en general.

  • 1