Deportes

El Ayuntamiento destinará 373.000 euros al mundial de balonmano

el 14 oct 2012 / 17:13 h.

Pabellón de San Pablo.

El Ayuntamiento de Sevilla aportará más de 373.000 euros en convertir Sevilla en una de las sedes del mundial de balonmano que se celebrará en enero de 2013, una cuantía en la por el momento "sólo se ha mantenido contacto como patrocinador con la empresa Mondo en relación a las necesidades a cubrir en las instalaciones de San Pablo, al margen de los colaboradores habituales", y se ha solicitado una subvención al Consejo Superior de Deportes (CSD) para la intervención en el pabellón.

Según la respuesta remitida ante una pregunta del Grupo Socialista Municipal, recogida por Europa Press, tras la firma del convenio en marzo de 2012, se ha comprometido por parte del Ayuntamiento una aportación económica en forma de "subvención" de 100.000 euros, de los que 37.500 está abonados --pendientes de justificar--, los otros 50.000 irían con cargo a 2013 y el resto una vez finalizado el evento. A esto se suma una aportación en especies de 273.434 euros que corresponde a cesión de instalaciones y a la colaboración del personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que formará parte del comité organizador local, mientras que otras aportaciones en especies de "otras áreas municipales se reflejan en el convenio de colaboración".

Preguntado por datos "concretos" sobre los beneficios que traerá a la ciudad, el Ayuntamiento asegura que "revertirá en un mayor consumo" y que se generará beneficios "por encima de los 100.000 euros aportados directamente". Además, apunta a la presencia de Sevilla al retransmitir los partidos de balonmano a más de 200 países y a una previsión de 24.000 o 24.500 personas durante el evento, para lo que asegura que se está preparando un plan de promoción local.

Sobre el "presupuesto y el plazo" de intervención en el Pabellón de San Pablo, indica que las actuaciones pasarían por mejoras sobre la iluminación interior, pintura, impermeabilización de la cubierta o mejoras en los vestuarios, indicando en cuanto al montante que se ha pedido una subvención al CSD, cuya "comisión de evaluación no se ha reunido aún para valorar las solicitudes".

Por último, en cuanto al listado de patrocinadores que el Ayuntamiento ha cerrado para el evento, el Consistorio explica que "hasta la fecha y al margen de los colaboradores habituales, sólo se ha mantenido contacto con la empresa Mondo en relación a las necesidades a cubrir en la instalación del Club Deportivo San Pablo, estando "a la espera" de que la Federación Española de balonmano aporte "paquetes de patrocinio para poder trabajar sobre ellos para conseguir empresas".

Las contraprestaciones que se ofrecerían a esos patrocinadores irían desde logos y menciones en las instalaciones, banderolas, vestimenta y en la campaña de publicidad, bonificaciones del 50 por ciento en instalaciones y programas del IMD para trabajadores de las empresas patrocinadoras, o stand en las actividades, entre otros. También, menciona otros "intangibles" como tickets para actividades, acciones de promoción, tener el título de 'Patrocinador Oficial del IMD Sevilla' o ser incluido en el "limitado" número de patrocinadores, entre otros.

  • 1