Local

El Ayuntamiento dice que eliminar la cuota de FEMP fue un "error humano ya subsanado y no un cambio de decisión"

el 28 sep 2011 / 12:54 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado este miércoles que la  eliminación de la cuota de la Federación Española de Municipios y  Provincias (FEMP) de 46.000 euros, a través de su aprobación en la  Junta de Gobierno del día 23 de septiembre, fue un "error humano que  ya ha sido subsanado y no un cambio de decisión del gobierno  municipal".

En este sentido, fuentes del Consistorio hispalense han indicado a  Europa Press que se trata de un "error humano" producido en el  "barrido de las partidas que procuró que esta relativa a la cuota de  la FEMP se incorporara por error". Así, dejan claro que no supone  "ningún cambio de postura del Ayuntamiento de Sevilla" y que la  situación ha sido "subsanada".

Según explican las mismas fuentes, el expediente se aprobó en la  Junta de Gobierno del día 23 de septiembre, tras lo que se emitió una  resolución de la concejal de Hacienda y Administración Pública,  Asunción Fley, "en cumplimiento del reglamento", que recoge que "en  determinadas situaciones de urgencia puede actuar como la Junta de  Gobierno y convalidar el documento que ya incluye la modificación".  "El asunto se ha subsanado y el documento ya está en secretaria, tras  lo que irá al pleno del viernes modificado", añaden.

"En ningún momento ha sido una decisión del gobierno y, como error  que era, ha sido subsanado inmediatamente conforme al reglamento",  concluyen desde el Ayuntamiento de la capital hispalense.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla había asegurado  este miércoles que pediría explicaciones al alcalde por el  "fulgurante cambio de opinión" sobre la colaboración del Consistorio  con la FEMP, tras haber aprobado en Junta de Gobierno la eliminación  de una cuota de 46.000 euros y llevar ahora al próximo pleno una  iniciativa para recuperarla "indicando que había sido un error y  después de que Zoido hubiera sido designado presidente de la  entidad". "Un día después, Zoido fue nombrado presidente de la FEMP  y, para sorpresa del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, este hecho  parece ser suficiente para cambiar los criterios de la modificación  presupuestaria que finalmente se llevará a pleno", sentencia.

  • 1