Local

El Ayuntamiento dice que los sevillanos están 'alarmados' por los 'recortes' en la concertada

el 11 ene 2013 / 18:44 h.

TAGS:

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha analizado la "inquietud" de las familias sevillanas ante un posible recorte en la financiación de las plazas de sus hijos en colegios concertados, algo que se hace "no por operatividad, sino por imposición ideológica y política de IU". "Se está poniendo en peligro que la gente pueda apuntar a sus hijos donde quiera educarlos", agrega.

En rueda de prensa, Pérez ha explicado que varios miembros de la corporación municipal han "percibido inquietud y alarma" en los sevillanos ante los anuncios realizados desde la Junta de Andalucía, una "inquietud" que se ha analizado en la Junta de Gobierno hispalense.

Así, ha pedido "responsabilidad" en el asunto y ha asegura que se ve "claramente" similitudes entre "lo que está ocurriendo" en la Junta con lo que Sevilla "padeció en la pasada legislatura cuando IU impuso su ideología". "Es una minoría en un pacto de perdedores la que impone una medida que afecta a muchas familias y ya conocemos esa historia", advierte, tras indicar que, hasta el momento, PSOE y PP estaban de "acuerdo" en el modelo de enseñanza pública y concertada.

Ha asegurado que había siete colegios afectados por la "interpretación" de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la educación diferenciada, pero "ahora la Junta ha extendido esa inquietud a todos los centros". "No se hace ese recorte por el decreto de educación del Gobierno central, sino por la imposición de los criterios de IU", concluye.

  • 1