martes, 20 noviembre 2018
20:41
, última actualización
Local

El Ayuntamiento, en conversaciones "avanzadas" con Fomento, aprueba destinar 29 millones para la SE-35

el 18 abr 2012 / 14:09 h.

TAGS:

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado este miércoles una modificación presupuestaria para destinar 29,1 millones de euros a la construcción de la SE-35 en su tramo de Emilio Lemos y al tramo de la A-8008 en Palmas Altas, así como diversos estudios técnicos iniciales, según ha anunciado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), quien ha añadido que se está en "conversaciones avanzadas" con el Ministerio de Fomento para tratar la financiación de la vía.

En rueda de prensa, Vílchez ha subrayado que este consejo aborda un "importante" paquete de medidas con el objetivo de dinamizar la ciudad y crear empleo, como el desarrollo de esta carretera con una inversión de 29 millones de euros, conseguidos tras realizar distintas modificaciones presupuestarias de obras de entre 2007 y 2009 de las que costaron menos de lo previsto o que finalmente no se hicieron. Así, ha anunciado el "desatasco del tapón" del desarrollo de San Nicolás Oeste con un "paso decisivo" para la instalación de Ikea y la creación de "un gran número de empleo" en la ciudad.

Así, señala que el Ayuntamiento se encuentra en "conversaciones avanzadas" con Fomento para firmar un acuerdo sobre la financiación de la SE-35, cuyo tramo comprendido entre la avenida Emilio Lemos y San Nicolás Oeste, donde se prevé instalar Ikea, cuenta con una previsión de inversión de 50 millones de euros. "Esperamos obtener el máximo de Fomento, pero si no se puede, hay que recordar que se cuentan con varios ejercicios presupuestarios para conseguir el montante", afirma Vílchez, que apuesta por pedir también fondos a otras entidades e instituciones como la Junta de Andalucía.

Además, indica que Urbanismo ya está trabajando en el contrato de asistencia técnica de la SE-35, donde el plazo lo marca la fecha que Ikea designe para su apertura, aunque advierte de que "los hitos de trabajo se están cumpliendo". En este sentido, añade que espera que el acuerdo con Ikea esté firmado cuando se cierre la financiación de esta carretera.

"Ikea ha llegado a un acuerdo con los propietarios y habla desde una posición secundaria con el Ayuntamiento, que negocia directamente con el promotor del terreno", señala Vílchez, que advierte de que si finalmente la multinacional sueca no consigue el acuerdo con el promotor sería este último quien tendría que analizar las cláusulas firmadas. Sin embargo, deja claro que desde el Ayuntamiento "se entiende que Ikea no desistirá y consta que será así".

  • 1