Local

El Ayuntamiento espera alcanzar las 500.000 visitas al 'mapping' de la plaza de San Francisco

Los usuarios han subido a Youtube más de  50 vídeos del espectáculo 3D.

el 04 ene 2012 / 12:35 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que espera alcanzar las 500.000 visitas al 'mapping' que se está proyectando en la fachada del Consistorio de la Plaza de San Francisco, un espectáculo de luz y sonido en tres dimensiones que está congregando a miles de personas todos los días.

En este sentido, el portavoz del gobierno, Francisco Pérez (PP), ha explicado en una nota que "a día de hoy se han congregado en la plaza más de 450.000 personas que han disfrutado del 'mapping', esperando alcanzar las 500.000 visitas en los últimos pases, que se proyectarán este miércoles a las 21,00 horas y este jueves 5 de enero a las 19,00 y las 21,00 horas".

En este sentido, Pérez ha explicado que el 'mapping' está teniendo un éxito "absoluto" tanto en la calle como en Internet, ya que la plataforma Youtube está recogiendo numerosos vídeos subidos del espectáculo navideño. Así, los usuarios han subido a Youtube más de 50 vídeos del espectáculo 3D, que suman un total de 77.723 visitas.

Además, el portavoz del gobierno municipal ha recordado que en el sector de la hostelería se ha producido un 25 por ciento más de ventas que en el mismo período del año anterior, lo que ha conllevado una media de dos contratos por negocio en el casco histórico. Además, en el comercio minorista las ventas han aumentado un 22 por ciento, sobre todo en textil, complemento y calzado, habiendo aumentado los puestos de trabajo en un 12 por ciento en el sector.

El 'mapping', que ha organizado la Delegación de Urbanismo en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), es un espectáculo de luz y de sonido en tres dimensiones que pretende acercar al público a su pasado e historia gracias a la interpretación de su patrimonio y con los símbolos de la Navidad.

Es la primera vez que se crea un espectáculo de este carácter con una intención didáctica y educativa y no meramente lúdica, dando a conocer facetas inéditas de la historia y el arte al combinar el patrimonio y la literatura con la simbología en una mirada transversal. En este sentido la historia de la ciudad desde sus fundadores míticos --Hércules y Julio César-- queda reflejada utilizando el soporte de la fachada renacentista del Ayuntamiento, que es precisamente un canto a la antigüedad clásica, reflejando en ella a sus míticos fundadores.

  • 1