Local

El Ayuntamiento estudia ahora abrir las ‘setas’ por fases

El alcalde asegura que se estudia la apertura del proyecto «poco a poco», algo que Sacyr descartó

el 15 dic 2010 / 14:12 h.

TAGS:

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó ayer que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de abrir el proyecto de la Encarnación "poco a poco", conforme vayan terminado las distintas fases de la obra. Sin embargo, la empresa responsable de los trabajos, Sacyr, descartó esta posibilidad hace unos meses porque era difícil garantizar la seguridad. Además, la constructora consideró que la apertura por fases podría retrasar los trabajos. No obstante, los parasoles no estarán terminados para la fecha anunciada, el próximo 31 de diciembre, por lo que hablar de retrasos no es ya ninguna novedad. En principio, el nuevo plazo es finales de febrero.

Sánchez Monteseirín planteó ayer "ir abriendo poco a poco lo que se vaya finalizando y ponerlo a disposición de los ciudadanos", algo que se está estudiando con Sacyr. El próximo domingo, de hecho, se podrá visitar el nuevo mercado, tras 37 años de provisionalidad, mientras que el Antiquarium (la zona de museo) no se inaugurará hasta marzo, cuando está previsto que terminen las obras. Lo que sí podría estar muy pronto es el parasol número 6, en la plaza de la Encarnita. Por ello, podría librarse de las vallas en breve.

En cuanto al abono del alquiler a Sacyr por el edificio que ocupa Hacienda, el alcalde aclaró que "se empezará a pagar cuando la obra esté terminada en su conjunto, recepcionada", dijo.

Colectivos y asociaciones visitarán las obras

El Ayuntamiento está organizando visitas guiadas a las obras de la plaza de la Encarnación para colectivos y asociaciones que ya han solicitado información sobre el proyecto del arquitecto alemán Jürgen Mayer.

La Gerencia de Urbanismo pretende así mostrar el proyecto desde dentro, sus grandes dimensiones y el estado avanzado de las obras. Eso sí, estas visitas guiadas, que comienzan hoy con periodistas, se realizarán en un horario y por una zona que no interfiera en el desarrollo de los trabajos de la empresa Sacyr. La dirección de la obra indicará en todo momento cuándo y cómo se procederá a la realización de dichas visitas, cuyo mayor atractivo es poder disfrutar de las vistas desde el mirador que corona el proyecto Metropol Parasol, en pleno corazón de la ciudad.

  • 1