viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

El Ayuntamiento expone su intención de acometer un aparcamiento en la Alameda de Hércules

el 06 oct 2011 / 16:35 h.

TAGS:

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla,  Demetrio Cabello (PP), ha expuesto a las asociaciones vecinales del  casco histórico de Sevilla la pretensión del Consistorio de acometer  un proyecto de aparcamiento en la Alameda de Hércules que permitiera  dar servicio a los ciudadanos del entorno.

Este anuncio, según han indicado a Europa Press fuentes vecinales,  se confirmó con motivo del encuentro que este miércoles mantuvieron  representantes vecinales del centro de la ciudad con Cabello y con la  concejal delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro (PP), al  objeto de trasladar sus propuestas y reivindicaciones en cuanto a la  movilidad en la zona.

De hecho, el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, que no  ofreció detalles concretos sobre la iniciativa, sí aludió a que el  proyecto le había sido confirmado por el propio alcalde, el popular  Juan Ignacio Zoido. También dio a entender que el aparcamiento no  sería una obra a acometer en próximas fechas, sino en un plazo más  extendido.

La instauración de un aparcamiento en la Alameda de Hércules es un  proyecto que en su día se propuso para dar servicio tanto a los  moradores del entorno como a los no residentes. Asimismo, el sector  de comerciantes del centro de Sevilla ya presentó al Ayuntamiento,  dentro de un marco generalizado de propuestas, una iniciativa para  habilitar tres grandes aparcamientos, dos de ellos en la Alameda y la  Plaza de la Encarnación.

El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro  (Alcentro), Enrique Arias, indicó el pasado verano a Europa Press que  estos dos aparcamientos --junto a un tercero en el entorno del Prado  de San Sebastián, incluido en los compromisos electorales del alcalde  junto a otras ubicaciones como Torneo, Paseo de Colón o la Glorieta  Duquesa de Alba-- permitirían resolver el "grave problema de  movilidad" existente en la zona "desde que se truncaron los  recorridos".

Entre otros proyectos debatidos en el encuentro de este miércoles,  también se aludió a la posibilidad de instaurar un aparcamiento en el  entorno de Marqués de Paradas, algo a lo que la asociación de vecinos  'Estación de Córdoba' se opone por la cantidad de parkings existentes  en las inmediaciones y las molestias que supondrían las obras. Por  último, se aseguró a los vecinos de Santa Cruz y Casa de la Moneda  que se estudiaría la posibilidad, emprendida por el anterior  gobierno, de realizar un segundo aparcamiento en el entorno más  inmediato del aparcamiento de Paseo de Colón.

Durante la reunión quedó de relieve que muchos vecinos están  "divididos" entre posiciones a favor o en contra de la derogación del  mencionado plan de restricciones, según indicó a Europa Press la  presidenta de la asociación 'Amigos del barrio de Santa Cruz', María  José del Rey.

No obstante, sí parece haber consenso en la necesidad de  incrementar el "control" de las operaciones de carga y descarga en el  centro de la ciudad, así como una mayor "presencia policial" para  garantizar el cumplimiento de la normativa vial y solucionar  cualquier incidencia. El delegado de Movilidad, según Del Rey, habría  esgrimido las sanciones de tráfico promovidas por la Policía Local en  el centro y habría "recogido" las propuestas de las organizaciones de  vecinos.

  • 1