Local

El Ayuntamiento garantiza el abono de horas a la Policía Local

El Consistorio achaca el conflicto a una "tensión" sindical.

el 27 jul 2010 / 13:44 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha garantizado el abono de todas las horas que realicen los efectivos del Cuerpo de Policía Local, cuyo número se ha visto reducido en algunos periodos temporales al no apuntarse estos a las productividades por considerar que no existen garantías de cobro, achacando en este sentido el conflicto a una "tensión" sindical.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz del gobierno municipal, Nieves Hernández (PSOE), señaló que el calendario de pagos es similar al de otros ejercicios, asegurando que la "reticencia" respecto a la cobranza o no de horas es "injustificada".

En este sentido, Hernández dio garantías de que todas las horas que los servicios policiales realicen serán abonadas, mientras que asimismo también quiso asegurar a los vecinos que "se estará pendiente de ellos" y que los servicios "importantes y verdaderamente relevantes" quedarán así cubiertos.

Según ya explicaron a Europa Press desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), en la orden del cuerpo publicada para el pasado fin de semana se contemplaban siete patrulleros -dos agentes de policía- en la noche del viernes al sábado, frente a los quince que durante todo el periodo nocturno prestaron servicio en el primer fin de semana del presente mes de julio.

Asimismo, el domingo había destinada una gran cantidad de efectivos a la cobertura de la seguridad de la Carrera Popular de Triana, aunque por la tarde había dos oficiales y tres patrulleros con presencia programada a partir de las 14,30 horas, y otros dos patrulleros a partir de las 15,00 horas, con servicios específicos.

EL CONFLICTO POLICIAL

La reducción será generalizada e intensa, hasta tal punto que, según el Sppme, "hay servicios que se venían montando hasta ahora y que a día de hoy o no se van a montar o cuentan con muchísima menos gente para ello", ejemplificando en el Centro de Control de Transmisiones, un sitio "neurálgico" que pasará de seis a tres efectivos, o el control de los 'botellones'.

De hecho, la orden del cuerpo, a la que tuvo acceso Europa Press, establece que "con independencia de la unidad a la que pertenezca, el servicio se prestará con el uniforme reglamentario", una explicación que, por ejemplo, no aparece en la orden con fecha 29 de junio, lo que el sindicato atribuye a que los efectivos que normalmente prestan su servicio de paisano lo harán uniformados, en detrimento de su labor habitual.

La situación permanecerá, según el Sppme, que achaca lo sucedido a las "carencias" de la Policía Local, cuerpo en el que, critican, no ha entrado ningún nuevo efectivo desde hace cuatro años, a pesar de una convocatoria de plazas "de última hora" que actualmente se encuentra paralizada, ya que "les ha salido más rentable pagar las productividades que crear empleo y aumentando la plantilla".

  • 1