Local

El Ayuntamiento garantiza el pago del cartel de Colomo

el 24 ago 2012 / 19:46 h.

TAGS:

El alcalde el día de la presentación del cartel, con la delegada de Cultura y el exdirector del certamen.
El cineasta Fernando Colomo cobrará. Tardará más o menos, pero la delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, garantizó ayer que se le abonarán los 3.000 euros que se le adeudan por la realización del cartel del Festival de Cine del pasado año, un trabajo que, según dijo, "es más que evidente que se realizó, porque todos lo vimos".

La concejal popular reiteró ayer que el Consistorio subcontrató la producción del certamen a la Andalucía Film Commission, entidad a la que se le liquidan los gastos de la pasada edición, por lo que "correspondería a ellos hacerse cargo de esta factura". Cabe recordar que el presidente de la Film Commission, Carlos Rosado, declaró recientemente que la partida destinada al cartel de Colomo era de cero euros, por lo que no pensaba asumir ese coste.La delegada afirmó al respecto que ha pedido información sobre este caso y que, sea de quien sea la responsabilidad, "habrá que pagarlo", asegurando que el Ayuntamiento se encargará de que el cineasta cobre los 3.000 euros que se le prometieron por el cartel. "No lo gestionábamos nosotros, pero esa deuda se saldará", dijo.


En cuanto a las dietas que reclama el exdirector del festival, Javier Martín Domínguez, insistió en que esos gastos deberá pagarlos la Andalucía Film Commission, ya que aunque Martín-Domínguez estaba contratado por el Consistorio, éste le ha pagado "todas las nóminas", no responsabilizándose de otras cuestiones.

La productora de Fernando Colomo lleva reclamando desde hace meses el pago del diseño del cartel de 2011, exigiendo saber cuándo se realizará. Colomo Producciones se quejó de la "poca seriedad" del certamen, del que sólo recibe "largas", según consta en una de las varias reclamaciones que ya ha realizado. Hasta ahora ninguna de las instituciones vinculadas al certamen se había responsabilizado de esta deuda.

  • 1