Local

El Ayuntamiento ha abierto una investigación para determinar las causas

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto "de forma inmediata" una investigación para determinar las causas del accidente que provocó ayer la muerte de un trabajador de 33 años en una obra de Emvisesa en Sevilla Este.

el 15 sep 2009 / 11:35 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto "de forma inmediata" una investigación para determinar las causas del accidente que provocó ayer la muerte de un trabajador de 33 años en una obra de Emvisesa en Sevilla Este.

Según informó el Consistorio hispalense en un comunicado, la Comisión Ejecutiva de Emvisesa se reunió "con carácter extraordinario y urgente" en la noche de ayer para "conocer todos los detalles del fatal accidente laboral", ocurrido en una promoción de viviendas protegidas que construye la empresa 'Vías y Construcciones' en Sevilla Este.

Así, en dicha reunión se dio cuenta de la decisión del Ayuntamiento de abrir una investigación "de forma complementaria a los cauces judiciales y de la inspección de trabajo" con el fin de "determinar las causas del fatal accidente con el objeto de aclarar las responsabilidades con la máxima celeridad".

En esta línea, encargó a Emvisesa que "investigue si se han cumplido en la obra las condiciones de subcontratación y las obligaciones y responsabilidades de los adjudicatarios y subcontratistas contempladas en las cláusulas administrativas generales contra la siniestralidad laboral del Ayuntamiento de Sevilla y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

"El Ayuntamiento hispalense viene demostrando que en los últimos años existe un empeño por parte de la Corporación municipal en la lucha y prevención contra los accidentes laborales y, de hecho, en el contrato con la empresa constructora se incluyen cláusulas contra la siniestralidad laboral aprobadas en Pleno municipal", recordó el Consistorio hispalense.

Por otro lado, concretó que el gerente de Emvisesa, Juan Carlos de León, informó a la Comisión Ejecutiva de que "en las 7.000 viviendas promovidas por la empresa pública en los últimos años no se ha producido ningún accidente laboral con resultado de fallecimiento" y aclaró que "para esta obra se había contratado por concurso público una empresa especializada --SGS Tecnos-- para la coordinación de la seguridad laboral, como se ha venido haciendo en la totalidad de la obras promovidas por Emvisesa".

  • 1