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El Ayuntamiento ha presentado hoy la campaña contra la prostitución

El Ayuntamiento de Sevilla presentó hoy la campaña de publicidad contra la prostitución con el objetivo de "acabar con una forma de malos tratos y violencia de género".

el 15 sep 2009 / 11:15 h.

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El Ayuntamiento de Sevilla presentó hoy la campaña de publicidad contra la prostitución -con lemas como 'Tan poco vales que tienes que pagar?', 'La prostitución existe porque tú pagas' y 'El precio incluye: humillación, vejación, violencia...'- con el objetivo de "acabar con una forma de malos tratos y violencia de género".

La delegada de la Mujer en el Consistorio sevillano, María Dolores Rodríguez, acompañada en rueda de prensa por la directora del Centro de la Mujer 'Leonor Dávalos', Rosa Terrón, explicó que esta campaña, con un coste "inferior a 7.000 euros", es la continuación de otra anterior llevada a cabo en noviembre de 2006, en la que se afirmaba que "la violencia contra las mujeres tiene mil caras", siendo la prostitución "una de ellas".

Rodríguez anunció "tolerancia cero contra la prostitución", concretamente contra sus consumidores, ya que "la diferencia entre una puta y el cliente es tan obvia que no merece comentarios". Además, ironizó con que la sociedad 'premia' a la mujer que se dedica a esta tarea con "el peor insulto posible, mientras que al hombre no se le califica de forma injuriosa aunque sea quien se beneficia del comercio y abuso de esta práctica", que diariamente mueve en España 18 millones de euros, según las cifras que aportó.

Los objetivos de la campaña serán "visibilizar la prostitución para concienciar a la población de que se trata de una forma de violencia de género" e irá encaminada a "sensibilizar al público que engloba a los potenciales consumidores, es decir, los hombres", según explicó Rosa Terrón, de forma que se obvia cualquier tipo de prostitución masculina.

Ninguna opinión ante las críticas. Por otro lado, María Dolores Rodríguez aseguró no merecerle "ninguna opinión" que los vecinos de Nervión tildaran de "vergonzosa" la campaña o que la Asociación Pro Derechos Humanos se mostrara contrario a ésta, al igual que la oposición del socio en el Gobierno local, IU, en cuanto a la instalación de cámaras de vigilancia para prevenir esta práctica.

En este sentido, la delegada reiteró que "esta campaña sirve para visibilizar una forma de violencia de género, y en ella se va contra el cliente", al tiempo que aseguró que "nunca se sancionará a la mujer".

Por su parte, Rosa Terrón se mostró "sorprendida" por el hecho de que los medios de comunicación dieran difusión a que la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela) criticase la criminalización de una práctica, la prostitución, que "no es un delito" y que "si de verdad se quiere actuar contra ella que se prohíba o se regule". En este punto, la directora del centro 'Leonor Dávalos' repitió que la prostitución es "una forma de violencia de género", por lo que se negó a regular esta práctica. "Trabajamos para concienciar de la necesidad de erradicar esta práctica", señaló Terrón.

Las medidas que comprende esta campaña se desarrollarán en septiembre --coincidiendo con el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, el día 23 del mes-- y comprenderán la colocación de vallas publicitarias, marquesinas, mupis y banderolas que se colocarán en los polígonos industriales Calonge, Store y Pineda -lugares con clubes de alterne-, los alrededores de la calle Santo Domingo de la Calzada, la Alameda de Hércules y los alrededores de los estadios de los dos clubes de fútbol más importantes de la ciudad.

Además, los días 22 y 23 de septiembre se insertarán anuncios en prensa tanto deportiva como genérica en los diarios Marca, Estadio Deportivo, ABC de Sevilla, Diario de Sevilla, El País, 20 Minutos y ADN.

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