Local

El Ayuntamiento hispalense es seleccionado como modelo de buenas prácticas por el PSOE federal

El Ayuntamiento de la capital hispalense fue seleccionado como modelo de buenas prácticas municipales por el Comité Federal del PSOE y en los próximos días llevará a cabo unas jornadas en las que mostrará el trabajo realizado.

el 16 sep 2009 / 02:30 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de la capital hispalense fue seleccionado como modelo de buenas prácticas municipales por el Comité Federal del PSOE y en los próximos días llevará a cabo unas jornadas en las que mostrará el trabajo realizado.

Según informó el Grupo Socialista municipal en un comunicado, Sevilla acoge durante mañana y el martes día 12 las Jornadas de Buenas Prácticas en Ayuntamientos organizada por el Comité Federal del PSOE, que seleccionó al Consistorio de la capital andaluza como "modelo en la aplicación de políticas socialistas para la mejora de la movilidad y de procesos de peatonalización en todo el país, así como en materia de regeneración ambiental, vivienda y participación ciudadana".

En este sentido, quince concejales de siete ciudades españolas de más de 50.000 habitantes participarán en dichas jornadas en las que nueve delegados municipales les mostrarán, a través de ponencias, los proyectos de mayor envergadura que se están llevando a cabo en Sevilla. Asimismo, se llevará a cabo una visita a los mismos, que estará a cargo de los delegados socialistas responsables de cada proyecto.

Tras la recepción en el Ayuntamiento por parte del portavoz del Grupo Socialista y concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, los asistentes a las Jornadas de Buenas Prácticas harán un recorrido por las zonas rehabilitadas en el casco histórico a través del proyecto 'Piel Sensible' y, posteriormente, visitarán las obras de Metropol-Parasol.

Posteriormente acudirán a la estación de metro del Prado de San Sebastián y Metrocentro, donde asistirán a la ponencia que ofrecerá Gómez de Celis sobre peatonalización y la implantación del Metrocentro. Seguidamente, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, los recibirá en el Ayuntamiento.

Los concejales socialistas también realizarán un recorrido por el río Guadalquivir --a cargo de las concejales de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Encarnación Martínez y Eva Patricia Bueno-- donde podrán apreciar la regeneración llevada a cabo en los márgenes del río, así como los proyectos medioambientales y turísticos que se están ejecutando en la zona.

Asimismo, asistirán a la ponencia de la concejal de Hacienda, Nieves Hernández, y del asesor del Grupo Municipal Socialista, Jesús Fernández, que darán a conocer los programas de Participación Ciudadana que se están llevando a cabo en Sevilla.

En la jornada del 12 de mayo, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, explicará a los ediles socialistas los planes de movilidad en Sevilla en lo que respecta a la implantación del sentido único y la red de carriles bici.

También conocerán los programas de educación que se están llevando a cabo a través del Plan de Rehabilitación de Colegios y Cecop Social, ponencia que correrá a cargo del concejal de Edificios Municipales, Joaquín Díaz, y la delegada municipal de Bienestar Social, Emilia Barroso.

Por último, los asistentes podrán conocer los avances que se están realizando en la ciudad en materia de Políticas de Innovación y Vivienda a través de la exposición que realizarán el concejal de Innovación, Juan Antonio Martínez Troncoso, y el gerente de Emvisesa, Juan Carlos de León.

Los concejales socialistas acudirán a las Jornadas de Buenas Prácticas desde ciudades como Cádiz, Melilla, Madrid, Murcia, Valdemoro, Málaga y Torrejón de Ardoz. Entre ellos, se contará con la presencia de Dionisio Muñoz, María José Alarcón y Margarita Peña, portavoces del grupo socialista en los ayuntamientos de Melilla, Murcia y Valdemoro, respectivamente.

  • 1