Local

El ayuntamiento impedirá nuevas viviendas ilegales en el municipio

El equipo de gobierno (PSOE) de Dos Hermanas tratará de presionar a la urbanización El Pilar para que inicie los trámites para legalizar su situación. La crisis está frenando el pago de los trámites para la urbanización. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:08 h.

TAGS:

El equipo de gobierno (PSOE) de Dos Hermanas tratará de presionar a la urbanización El Pilar, compuesta por 25 dueños, para que inicie los trámites para legalizar su situación, como ha hecho el barrio vecino de El Limonar. La crisis está frenando el pago de los trámites para la urbanización.

Definitivamente el equipo de gobierno nazareno está acelerando trámites para regularizar todas las viviendas ilegales de Dos Hermanas. Ángel Morilla, el abogado que lleva el proceso de la urbanización El Limonar, declaró que en una reunión celebrada ayer con los técnicos del consistorio, estos le dijeron que están pensando instar a los 25 vecinos de la urbanización El Pilar para que inicien el proceso de legalización de la barriada, cuyo primer paso es la recopilación de escrituras de propiedad, la redacción de unos estatutos y la posterior junta de compensación.

Todos estos son procesos bastante caros, y en estos tiempos de crisis económica los vecinos de la zona no tienen medios para costearlo: "de El Pilar no hemos conseguido más del 50%, que es lo que exige la ley para empezar con el papeleo" comentó ayer el abogado Ángel Morilla.

Una medida que los técnicos de urbanismo del ayuntamiento no está dispuesto a asumir, pues ayer dejaron entrever su disconformidad con la postura de El Pilar, ya que asumen que es un proceso que tienen que hacer y afirman que van a empezarlo, pero no dan una fecha concreta en la que presentarán los papeles, pero el ayuntamiento no quiere más demoras.

Por otra parte, Morilla confirmó que los trámites de la urbanización El Limonar, compuesta por 34 vecinos, de momento "van por buen camino", y hoy mismo solicitará una reunión con la empresa metropolitana de aguas Emasesa para tratar la instalación del alcantarillado en esta zona de Dos Hermanas que hace frontera con Alcalá de Guadaira.

Fuentes del ayuntamiento comentaron ayer que el concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, tiene previsto informar hoy sobre el desarrollo de los procesos de legalización de viviendas.

La comunidad de vecinos de la zona de El Limonar, situada frente al antiguo colegio Los Frailes, se creó en 1986, hace 21 años, fecha en la que figuraba oficialmente inscrita en el censo de entidades jurídicas del Ministerio de Hacienda. Su primer presidente fue José Ruiz Rojas, ostentando actualmente el cargo Francisco Sierra, que ayer declaró no conocer más tener más información acerca de su barrio.

  • 1