Local

El Ayuntamiento incrementa las horas de vigilancia en seis parques de la capital

el 23 oct 2010 / 08:57 h.

TAGS:

La Delegación municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de  Sevilla ha incrementado las horas de vigilancia en seis parques de la  capital hispalense: Los Príncipes, Jardines de Murillo, Infanta  Elena, Amate, Miraflores y San Jerónimo.

Así lo ha anunciado a Europa Press la concejal del ramo, Eva  Patricia Bueno, quien ha precisado "se ha ampliado el contrato de  seguridad para incluir a todos los grandes parques de la ciudad", en  los que se adaptarán los horarios de vigilancia "en función de las  necesidades".

Hasta ahora, el contrato de vigilancia de Parques y Jardines sólo  incluía un servicio de apertura y cierre de puertas, excepto en el  caso del Parque de María Luisa, Jardines de las Delicias y el Parque  de los Descubrimientos, con un refuerzo especial de seguridad en  turnos de 14 y 20 horas.

No obstante, la citada Delegación municipal ha estudiado las  incidencias que se producen en dichas zonas verdes de la ciudad, los  horarios más habituales de éstas y, tras consensuar con los vecinos  de la zona, han establecido turnos de vigilancia adecuados a las  necesidades de cada parque.

Asimismo, según explicaron a Europa Press desde Parques y  Jardines, los horarios y la cantidad de tiempo se irán adaptando a  las nuevas circunstancias, si la situación del parque cambia o las  incidencias que suelen producirse se trasladan a otro horario.

  • 1