Local

El Ayuntamiento inicia en el paso subterráneo de Marqués Luca de Tena las tareas de limpieza del Distrito Sur

Sus calles, según el Consistorio, se  encontraban "abandonadas" desde hace meses.

el 04 ago 2011 / 12:04 h.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado en el paso subterráneo de  la calle Marqués Luca de Tena, en el Distrito Sur de la capital  hispalense, un conjunto de tareas de limpieza con el objetivo de  "adecentar" sus calles y limpiar zonas que, según el Consistorio, se  encontraban "abandonadas" desde hace meses.

En una nota, el Ayuntamiento ha precisado que las primeras  actuaciones de este operativo han consistido en la limpieza del paso  subterráneo de la vía de ferrocarril que divide el Polígono Sur y la  barriada de Bami de la capital hispalense, a la altura de la calle  Marqués Luca de Tena.  

Concretamente, una brigada de servicios especiales de la empresa  municipal de limpieza (Lipasam) ha eliminado taludes que se  encontraban en un estado "lamentable" y "enormes" matorrales, según  el Ayuntamiento, que ha recordado que el delegado del Distrito Sur,  José Luis García (PP), había solicitado expresamente hace unos días  la "urgente actuación y adecentamiento" de varias zonas de dicho  distrito.

Asimismo, las primeras actuaciones se han materializado en un  desbroce y una retirada de escombros y "numerosos" kilos de basura.  También se han centrado en el "adecentamiento" de las paredes  verticales de paso subterráneo que, según el Consistorio, presentaban  "numerosos desconchones" y que han sido arregladas y pintadas.

Además, el operativo de limpieza ha incluido la eliminación de  carteles publicitarios que se encontraban pegados en varias zonas del  paso subterráneo y se han colocado otros en los que se indica la  prohibición de colocar en dichas paredes ese tipo de materiales  publicitarios.    

Las primeras actuaciones han culminado en la Ronda del  Tamarguillo, a la altura del parque José Celestino Mutis, donde los  servicios de Parques y Jardines han podado unos setos "que llevaban  años abandonados".

En este sentido, García ha manifestado que con este tipo de  actuaciones espera "responder a las numerosas demandas" que cada día  recibe de los vecinos de dicho distrito y demostrar que "las empresas  municipales hacen posible que Sevilla funcione", a la vez que ha  resaltado que "nada más culminar los trabajos de limpieza y  adecentamiento numerosos vecinos han agradecido la actuación y la  pronta respuesta".

Finalizados los primeros trabajos, ya están en marcha la limpieza  y adecentamiento de los pasos subterráneos situados en las avenidas  Su Eminencia y Cardenal Ilundáin de la capital hispalense.

  • 1