miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

El Ayuntamiento iniciará antes de final de año las obras de rehabilitación del Parque Central de Bomberos

Los trabajos se realizarán según el proyecto que ya en su día se aprobó, lo que permitiría no retrasar más este proceso.

el 22 ago 2011 / 14:26 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha girado este lunes una visita a las instalaciones del Parque Central de Bomberos, junto al puente de San Bernardo, anunciando en este sentido que se dará cumplimiento a una de las reivindicaciones históricas del colectivo, como es la rehabilitación de estas dependencias, que comenzará antes de que finalice el presente año 2011.

En declaraciones a los periodistas, Zoido, que ha reconocido públicamente la "magnífica" preparación de los efectivos del cuerpo y la buena valoración que tienen por parte de los sevillanos, ha reafirmado la "prioridad" del gobierno que dirige en cuanto a la atención presupuestaria para dotación de infraestructuras y de recursos humanos a los cuerpos de Bomberos y de Policía Local.

Tras asegurar que no desea "incidir en el pasado" respecto a los compromisos no cumplidos de anteriores corporaciones y los "desengaños" que ello ha causado en la plantilla, el primer edil hispalense ha expuesto que en los próximos meses se procederá a la modernización y adaptación de las instalaciones de San Bernardo, con un valor histórico "importante", con el fin de "dar dignidad" a unas dependencias "que tienen que utilizar no sólo para dormir, sino para el aseo, el equipamiento y momentos de ocio, formación y especialización".

Zoido también ha remarcado que los trabajos se realizarán según el proyecto que ya en su día se aprobó, lo que permitiría no retrasar más este proceso en base al compromiso adquirido para la "aceleración" de la adjudicación y ejecución de las obras.

Y es que, ha subrayado, si bien han existido ciertas mejoras desde el punto de vista de la infraestructura de los vehículos, no ha sido así en el caso de las atenciones a los propios efectivos, señalando en relación a este aspecto que "todo lo que es la conservación y el mantenimiento de los servicios en el parque de los bomberos deben estar adaptados al uso y a la continuidad".

EL PARQUE EN EL RÍO, "CUANTO ANTES"

Por otro lado, el regidor hispalense también ha aludido a un acuerdo con el resto de administraciones competentes para conseguir "cuanto antes" una solución respecto a la construcción de un parque de bomberos en la zona más inmediata al río Guadalquivir, que permita dar cobertura debidamente a las incidencias fluviales y a las zonas de Triana, Los Remedios y la Cartuja.

"Si queremos modernizar el Puerto y dar servicio a los cruceros, es lógico que también se incrementen las dotaciones del servicio de bomberos", ha expuesto, agregando en cuanto a su ubicación que serán los expertos los que la decidan bajo la premisa de "cubrir el mayor número de incidencias en el menor tiempo posible".

También ha asegurado que los bomberos contarán con su "respaldo" a la hora de adquirir formación en aspectos tan específicos como las actuaciones en el río o futuras construcciones como la Torre Pelli, así como en coberturas características, tales como las incidencias en calles estrechas del centro.

Por último, Zoido, que ha animado a los jóvenes a concursar en las futuras plazas de bomberos que se convoquen, ha aseverado que éstas irán saliendo "a medidas que sean necesarias", puesto que "lo que no habrá será improvisación".

  • 1