Local

El Ayuntamiento insta a la "tranquilidad" pues a la Feria se podrá llegar aunque se tarde "un poquito más"

La portavoz del Gobierno, Nieves Hernández (PSOE), cree que con las lanzaderas dispuestas por el Ayuntamiento se asegura la llegada al Real de la Feria, pese a la huelga de Tussam.

el 17 abr 2010 / 17:43 h.

TAGS:

En declaraciones a los periodistas, Hernández señaló que "le consta que el Consistorio está trabajando para evitar" dicha huelga convocada por los trabajadores de la empresa municipal de transporte  (Tussam) para la Feria, al tiempo que aprovechó para reiterar que "no entienden que en momentos de crisis" los trabajadores se planteen esta huelga.

Más bien, señaló la portavoz del Gobierno municipal, en estos momentos en que en la empresa se están produciendo pérdidas, "habría que hacer un esfuerzo de austeridad", entre otras cosas, recalcó, "porque se pueden poner en peligro hasta sus propios puestos de trabajo". Así, añadió que "los sindicatos han pretendido un incremento salarial con el que el Gobierno, desde la responsabilidad, no puede estar de acuerdo".

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), aseguró hoy, en declaraciones a los periodistas, que este año se podrá llegar al Real de la Feria "de forma cómoda" a través de la calle Asunción recientemente peatonalizada, calle que según el concejal socialista "nunca ha sido un eje principal" para el acceso a la Feria, por lo que "no va a suponer un problema" el hecho de que ahora sea peatonal y sí será "un incentivo más, por la comodidad del paseo, para que abandonen el vehículo los sevillanos".

Fernández realizó este comentario en alusión al plan especial de tráfico con motivo de la celebración de la Feria de Abril, que comenzará a las 18.00 horas del próximo lunes, y a las posibles  dificultades que se pueden ocasionar. Así, este plan "prevé, principalmente, facilitar el acceso del transporte público, que es el mejor medio para llegar". Además, indicó que "se pretende dar mayor fluidez al tráfico privado, pues serán casi 17.000 los coches que accedan a las proximidades del Real".  

Por otra parte, Fernández recordó que donde sí puede existir una "posible dificultad" son las obras del paso soterrado de Bueno Monreal, donde ya están "terminados los muros pantalla", aunque añadió que esta dificultad se verá solventada con la ayuda de los  agentes de Policía y con la avenida de La Raza para conectar con Bueno Monreal.

En cuanto a recomendaciones, el concejal de Movilidad hizo referencia a "la conveniencia de utilizar el transporte público, o en su defecto, los aparcamientos del Charco de la Pava". Además, indicó que "debe atenderse a las recomendaciones de los agentes para hacer cómodo el tráfico", y propuso "utilizar con eficacia la avenida Juan  Pablo II o la de Ramón de Carranza" para llegar a los aledaños del Real.

La portavoz del Gobierno municipal afirmó que el Ayuntamiento tiene los dispositivos de seguridad "plenamente engrasados para garantizar en situaciones climatológicas adversas la tranquilidad", aunque según apuntó, "todo hace indicar que el tiempo mejorará a lo largo de la Feria".

En este sentido, mencionó que el 'alumbrao', con el que comenzará oficialmente la Feria a las 00,00 horas del próximo lunes, se celebrará a buen recaudo "con éxito", por lo que desde el Consistorio se llamó a la participación de los ciudadanos.

 

  • 1