Cofradías

El Ayuntamiento instala 500 sillas gratis entre Reyes Católicos, San Gregorio, Encarnación y el Polígono

el 13 abr 2011 / 13:51 h.

El Ayuntamiento de Sevilla instalará un total de 500 sillas en  cuatro puntos de la ciudad -Reyes Católicos, San Gregorio,  Encarnación y Polígono San Pablo- a las que tendrán acceso personas  mayores y discapacitados de hermandades y asociaciones que han  solicitado formar parte de este proyecto, denominado 'Programa  Palio'.

En concreto, habrá un centenar de sillas en cada uno de los puntos  señalados, excepto en el caso de la Encarnación, donde se instalarán  200 en Metropol Parasol, según han informado a Europa Press fuentes  municipales, que han precisado que los tickets están ya en poder de  las hermandades y asociaciones colaboradoras, que se encargarán de  repartirlas.

Con respecto a las 200 sillas situadas en Metropol Parasol, 100 de  ellas se han puesto a disposición del Consorcio Turismo de Sevilla  para que las ofrezca a hoteleros y hosteleros. Así, la segunda  teniente de alcalde y edil de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar  Prieto-Castro, ha apuntado este miércoles en rueda de prensa que el  75 por ciento de dicho centenar se ha puesto a disposición de la  Asociación de Hoteles de Sevilla y el 25 por ciento restante es para  la Asociación de Hosteleros para sus clientes.

En referencia al 'Programa Palio', Prieto-Castro ha añadido  también que, aunque se trata de una "buena iniciativa", comprende que  "poner una cofradía en la calle tiene muchas puntadas y hay  hermandades que consideran que no han tenido tiempo suficiente y no  querían afrontarlo con tanta premura".

Por tanto, la concejal del ramo confía en que "el año que viene  con más tiempo podrán llevarlo a cabo", dado que ha insistido en que  se trata de "una buena idea para la feligresía de las hermandades".

  • 1