Local

El Ayuntamiento instará a la Junta al arreglo de las zonas comunes de las viviendas sociales de la calle Burdeos de Los Bermejales

el 12 ene 2013 / 10:13 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Bellavista-La Palmera, instará a la Junta de Andalucía al arreglo de las zonas comunes de las viviendas sociales de la calle Burdeos en el barrio de Los Bermejales.Así se aprobó con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU.

En este sentido, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha señalado que "los vecinos del número 8 de la calle Burdeos nos han pedido ayuda para pedirle a la Junta de Andalucía que tome cartas en el asunto, ya que estas casas se encuentran en muy mal estado. Faltan puertas de acceso a cada planta, contadores de agua y luz y las paredes y los suelos no se encuentran en condiciones de habitabilidad".

"Por ello, vamos a pedir a la Junta de Andalucía, que es la competente en la gestión de las zonas comunes de este edifico, para que les dé a los vecinos de estas viviendas sociales una solución al grave problema en el que se encuentran", ha recalcado Belmonte.

Las viviendas sociales de la calle Burdeos se encuentran en un bloque de 3 plantas en el que viven 19 familias. "Además de estar en unas condiciones deplorables, vecinos del edificio nos han comunicado que algunos de ellos no están pagando la comunidad, por lo que temen que le corten la luz de la comunidad y solicitan la limpieza", ha añadido el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, quien junto con representantes del grupo popular del distrito han visitado hace unos días a estos vecinos.

"La Junta de Andalucía es la propietaria de estas viviendas y debe hacerse cargo del mantenimiento de las mismas, así como garantizar que los vecinos que allí residen lo hagan en condiciones indóneas", ha matizado Belmonte.

Por otro lado, en la Junta Municipal del distrito Bellavista-La Palmera se aprobó, con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE, IU, pedir a la Diputación de Sevilla que se haga viable el proyecto del Cortijo del Cuarto de construir 5.550 viviendas.

"En el Cortijo de Cuarto, situado en el barrio de Bellavista, estaba previsto desarrollar 136 hectáreas con 5.550 viviendas, la mitad de ellas de protección oficial, crear 480.000 metros cuadrados de zonas verdes, 194.000 para equipamientos y 55.000 para uso terciario, pero en agosto de 2012, la Diputación paralizó la construcción de viviendas, pese a que este proyecto ofrecería puestos de trabajo y vivienda a quien ahora no dispone de ella, ha matizado el delegado del distrito Bellavista-La Palmera".

  • 1