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El Ayuntamiento instaura el sentido único en Luis Montoto

el 26 mar 2010 / 17:01 h.

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El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco  Fernández (PSOE), supervisará a partir de las 8,00 horas de mañana,  junto a técnicos de la delegación, la instauración del sentido único  en la avenida Luis Montoto tras los trabajos desarrollados durante  los últimos días con motivo de la remisión del periodo de lluvias,  según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

El fin de las precipitaciones --que hacía imposible los trabajos  al precisar las últimas capas de un clima soleado para poder cuajar  con normalidad-- posibilitó que hace dos semanas la constructora San  José pudiera reanudar los trabajos con el inicio de los trabajos de  fresado y asfaltado del viario, dentro de un proyecto incluido en los  fondos del Plan 8.000.

En concreto, las obras se iniciaron en la intersección de Luis  Montoto con Juan Antonio Cavestany y hasta la avenida de la Buhaira,  continuando desde esta avenida hasta el hotel Los Lebreros. Las obras  se realizaron durante el primer fin de semana en el acerado de los  números impares, mientras que luego ya se trabajó sobre el de los  números pares.

Movilidad ya garantizó que no habría cortes totales al tráfico en  las citadas vías, aunque sí se producirían desvíos puntuales del  tránsito de vehículos rodados por el estrechamiento del viario en el  que se trabaja.

La inexistencia hasta ahora de fecha confirmada para habilitar el  sentido único y la actual configuración de la vía --con dos carriles  de entrada y tres de salida que han supuesto eliminación de  aparcamientos y dificultades en la carga y descarga-- han provocado  hoy un tráfico intenso en el viario, lo que ha soliviantado a los  comerciantes, que aseguraron que se movilizarán si el Consistorio no  resuelve estos problemas mediante la reconfiguración de la avenida.

La intervención contará con una segunda fase que llevará esta  actuación hasta el centro comercial Los Arcos, en la intersección de  la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo. La disposición  futura será un carril de entrada al centro para el transporte público  y el resto de salida desde la Ronda Histórica, con dos viales de  tráfico ordinario, uno para el transporte público y otro para la vía  de servicio, que alimenta la banda de aparcamientos del margen  derecho de la vía hacia el Tamarguillo.

Por otro lado, la segunda fase comprenderá la ampliación desde  Luis de Morales hasta la conexión con el paso subterráneo, siendo  estas dos obras complementarias. Asimismo, se remataría la  urbanización del paso soterrado con una plataforma peatonal que una  el final de las barriadas de Madre de Dios y Los Pajaritos con el  nuevo parque de la Ranilla, el centro cívico y las dependencias de  Movilidad y Convivencia y Seguridad.

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