Local

El Ayuntamiento invertirá este año medio millón de euros en el arreglo de los mercados

el 12 feb 2013 / 12:28 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá en los mercados de la ciudad medio millón de euros en 2013. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, durante una visita realizada al Mercado de Pino Montano. Allí, indicó que serán las plazas de abastos del Arenal, Bellavista, Triana y las Palmeritas las principales beneficiadas, junto con la citada de Pino Montano , durante esta primera tanda de actuaciones en el presente año.

"El Mercado de las Palmeritas será el que se lleve la mayor cuantía del total porque se encuentra en tan mal estado que queremos hacerlo prácticamente nuevo y la obra será de envergadura", indicó. Al respecto de los plazos de ejecución, el consistorio "primará a aquellas empresas que reduzcan el plazo establecido de actuaciones de cuatro meses y que ofrezcan disponibilidad los días festivos", explicó, "todo ello con la intención de perjudicar lo menos posible la actividad diaria de las plazas". Por la misma razón las intervenciones se llevarán a cabo en los meses de verano.

El Mercado de Pino Montano, que cumple 25 años en este 2013, verá mejorado el pavimento, la cubierta y se arreglarán las filtraciones, lo que supondrá un coste aproximado de 185.000 euros. Serrano adelantó que en 2014 habrá nuevas intervenciones en otros mercados aunque "no existen plazas de abastos con grandes problemas".

  • 1