Local

El Ayuntamiento investiga posibles cobros extraordinarios en Lipasam

el 13 sep 2011 / 11:55 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha encargado a los servicios jurídicos de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, que realice un informe sobre la "legalidad" de posibles cobros extraordinarios en la compañía, después de que la Cámara de Cuentas de Andalucía citara al exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín y al exgerente de Lipasam Alfonso Mir para el 29 de septiembre con vistas a comunicarle el resultado de las investigaciones y actuaciones previas sobre Lipasam, dentro del procedimiento iniciado por el Tribunal de Cuentas a raíz de un informe de la Cámara de Cuentas andaluza sobre Lipasam del año 2006.


Tras visitar las instalaciones de Mercasevilla y Tussam, Zoido ha explicado que se trata de un tema "puntual" que aún se encuentra "pendiente de la fiscalización de las cuentas". "Quiero un informe que me diga la legalidad o no, según los servicios jurídicos de la empresa, de percibir ese dinero", insiste.

En este marco, asegura que facilitará a la Cámara de Cuentas toda la información pertinente y que "pueda derivar en responsabilidades", ya que estos hechos "no pueden quedar sin esclarecerse".

"Luz y taquígrafos para averiguar todas las atribuciones que se hayan dado en las empresas publicas y en las condiciones laborales de los servicios públicos del Ayuntamiento", concluye.

  • 1