jueves, 13 diciembre 2018
22:05
, última actualización
Local

El Ayuntamiento invierte 7 millones en obras del Polígono Sur

Ya ha comenzado la reurbanización de la avenida principal, Luis Ortiz Muñoz, con un presupuesto de 1,9 millones y un plazo de ejecución de siete meses para ampliar las aceras, crear un carril bici y reordenar la rotonda más conflictiva. 

el 31 may 2012 / 12:37 h.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, visitó esta mañana las obras de reurbanización de la avenida Luis Ortiz Muñoz, la principal arteria del Polígono Sur, que forman parte del Plan Urban para este barrio cofinanciado con los fondos europeos Feder y que continuarán con reformas en la calle Padre José SebastiánBarandarán y la remodelación de tres plazas en Las Letanías, Antonio Machado y la barriada de Murillo. En total, el Ayuntamiento destinará este año siete millones de euros a obras en el Polígono Sur.

La reurbanización de Luis Ortiz Muñoz cuenta con un presupuesto de 1,9 millones y un plazo de ejecución de siete meses (comenzaron en abril) y según Vílchez, se centrará en ampliar las aceras, instalar arborado y zonas infantiles, reorganizar las rotondas y también implantar un carril bici. Vecinos del barrio que se acercaron durante la visita denunciaron los problemas de tráfico en esta avenida que por las noches "se convierte en un rally" con "coches y motos" a gran velocidad que impiden dormir y provocan accidentes. Vílchez afirmó que las obras también incluyen rediseñar el tráfico en las calles, aunque aludió al estrechamiento de la calzada y la instalación de pasos de cebras como primeras medidas que pueden paliar esta situación.

Las obras se aprovecharán también para mejorar la red de abastecimiento de aguas, con una inversión de 925.988,24 euros por parte de Emasesa.

El delegado de Urbanismo -que inicialmente iba a visitar las obras con el alcalde aunque finalmente éste no acudió por "problemas de agenda" y al que varios vecinos esperaban para reclamarle que "cumpla lo que prometió"- anunció que la reurbanización del Polígono Sur continuará con las obras de la calle Padre José Sebastián Barandarán, con una intervención similar a la de la Luis Ortiz Muñoz y un presupuesto de 1,3 millones, y la remodelación de tres plazas de Las Letanías, Antonio Machado y Barriada de Murillo para que sean "espacios de convivencia", por un millón más.

Además, anunció que la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado hoy, por tres millones,  la redacción del proyecto para la creación de un gran espacio escénico y cultural en el barrio en el solar junto al Parque Guadaíra. El Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, aplaudió especialmente que este ansiado proyecto para el barrio inicie su andadura al considerarlo el "buque insignia" del Plan Urban.

  • 1