Local

El Ayuntamiento invita a un debate sobre el paisaje urbano a través de Internet

Durante esta semana se discutirá sobre los diversos elementos urbanísticos que componen Paseo Colón, entre los puentes de Triana y San  Telmo.

el 18 ago 2010 / 17:50 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla propone, por tercera semana, un debate abierto y plural entre la ciudadanía a través del foro de la web paisajeurbanosevilla , que en esta ocasión se centra en la  perspectiva del Paseo de Colón, entre los puentes de Triana y San Telmo.  

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, todas las opiniones vertidas servirán para aumentar y enriquecer el documento básico 'Directrices del Paisaje Urbano de Sevilla' , elaborado por el estudio de arquitectura de Juan Ruesga y presentado a finales de julio.  

Este texto tiene como objeto la homogeneización de los elementos estéticos de la ciudad y garantizar que todas las intervenciones urbanísticas se hagan con mayor atención a todos y cada uno de los detalles que componen el paisaje urbano del Casco Histórico sevillano. Asimismo, en las dos semanas anteriores, la web recogió dos  imágenes, una de la calle Reyes Católicos y otra de la calle Francisco Brun a, que han suscitado un amplio debate en este sitio de Internet que "permitirá enriquecer el documento elaborado por el  estudio de Ruesga", explicó el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey.

En este sentido, Rey recordó que "el público que visite la página web puede valorar cada semana la imagen mediante una encuesta e incluso puede aportar su propia fotografía como un nuevo elemento de debate público".

Así, las directrices de Paisaje Urbano darán respuesta a los diferentes sectores urbanos que componen la ciudad, diferenciando expresamente el conjunto histórico de los demás sectores. Para este primer documento se ha considerado como ámbito de estudio el Centro Histórico, Triana y San Bernardo.

  • 1